Formas de sorprenderle en el Día del Padre

Formas de sorprenderle en el Día del Padre

Escrito por: Maite Nicuesa    13 marzo 2012     2 minutos

Ideas para celebrar el Día del Padre.

El día del Padre ya está muy cerca, por ello, los papás empiezan a sentir un nerviosismo especial ante la cercanía de un día en el que son los protagonistas. En cierto modo, el 19 de marzo se brinda un homenaje muy especial a la labor que realizan y al papel que desempeñan los padres en el hogar, en la educación de los hijos y en la familia. ¿Cómo pasar un día inolvidable en familia? En primer lugar, es posible aprovechar el tiempo desde primera hora de la mañana. Por ejemplo, la mamá puede preparar con los niños un buen desayuno con el que sorprender al homenajeado.

Un detalle especial es llevarle el desayuno a la cama. O simplemente, estar todos juntos con calma un lunes, porque de normal, los niños están en el colegio y los adultos en el trabajo. Por otra parte, también es positivo buscar un momento del día perfecto para que los niños entreguen las manualidades que realizan en el colegio para su padre. En ese caso, después de la comida puede ser una buena ocasión, o también, en el momento de la merienda.


Los regalos emocionales pueden ir acompañados por algún obsequio material (se trata de una decisión personal). En caso de comprar un regalo, entonces, la madre puede acompañar a los niños para elegir un detalle para el día del Padre 2012.

Ese día, es posible realizar un plan más especial. Por ejemplo, salir a comer a un restaurante. Sin embargo, en caso de querer optar por un plan más económico, es posible organizar un día de campo aprovechando el buen tiempo y las temperaturas agradables. Por supuesto, también es posible elaborar el menú preferido del papá en casa. El día del Padre también es una cita positiva para compartir con otros miembros de la familia, por ejemplo, los abuelos. Lo de menos, ese día, son los regalos. Sin embargo, un regalo también es una forma de mostrar el amor y el afecto.

Lo positivo es que cada familia celebre este día en base a sus tradiciones y sus costumbres. Por ejemplo, también es posible viajar al pueblo para pasar un día tranquilo y recordar los orígenes.

Más información | Ella Hoy
Foto | Fondos10