15 mayo 2013 Crecimiento, Lecturas Infantiles, Psicología

Terapicuentos
Hacerse pis en la cama, tener miedo a ir al cole o estar desbordado por los tics, pueden ser algunos de esos pequeños problemas que presentan los niños durante su desarrollo y que les causan mucha angustia, llegando a bloquear su crecimiento y, sobre todo, sus relaciones con el resto del mundo. La mejor forma de ayudar es, primero y ante todo, ser comprensivos y apoyarles, mientras entregamos todo el ánimo posible a fin de que se sientan seguros y protegidos. Pero el amor no es suficiente, los padres necesitamos contar con ciertas claves, secretos mágicos o pequeñas acciones que nos ayuden a entender y encauzar el problema.

Y bajo esa premisa ha nacido la colección de relatos “Terapicuentos”, divertidas historias con las que los niños van a sentirse reflejados, de esta forma relativizan el problema, al mismo tiempo que lo identifican y buscan entenderlo y, al mismo tiempo, solucionarlo.

La idea de estos cuentos surge en una consulta de salud mental infantil cuando los profesionales que estaban atendiendo a los niños, en sus diferentes problemas, se daban cuenta que la mejor forma para que entendieran su realidad y así solucionarla, era a través de los cuentos y las fábulas, de este modo también los padres tenían una ayuda extra que ofrecer a sus pequeños.

La autora es Carmen Villanueva Rivero, una experta psiquiatra infantil que ha sabido reflejar, a través de estas divertidas historias, algunos de los problemas a los que se enfrentan los niños a lo largo de su crecimiento. Así nos encontramos con “El renacuajo Juanjo” que moja la cama y se siente muy triste, “La marmota Carlota”, que tiene problemas de sueño, “El ratoncito Fernandito” que es hiperactivo o “El perrito Antón” que resulta ser muy agresivo.

Estos cuentos han sido publicados por Ediciones Fortuna y tienen un precio de 9.60 euros, y puedes encontrarlos en cualquier librería.

Página Oficial | Terapicuentos

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *