18 noviembre 2011 Entretenimiento, Lecturas Infantiles

Trabalenguas para niños II

Jugar a decir trabalenguas de forma rápida y sin equivocarnos puede resultar una diversión con la que los niños van a disfrutar mucho. Además son múltiples los beneficios que obtenemos practicando este juego. Ampliamos el vocabulario, nos esforzamos en vocalizar correctamente y cogemos más velocidad y agilidad a la hora de hablar.

Pero, además, son muy importantes para aquellos niños que padecen rotacismo, es decir, cuando tienen dificultades para pronunciar la consonante erre. Además de seguir unas pautas recomendadas por el especialista y diversos ejercicios, los trabalenguas que contienen esta palabra les ayuda a pronunciarla con mayor exactitud.

Así que no está nada mal que adoptemos una diversión más para nuestro imaginario baúl de actividades en familia. Ya hemos visto como las adivinanzas o la poesía y, también, las lecturas infantiles, nos sirven para pasar ratos distendidos y alegres con los niños, al mismo tiempo que les inculcamos valores y un gusto por la cultura que, sin duda, les acompañara toda su vida.

Por eso, tras nuestra entrega anterior, aquí os dejamos más trabalenguas para disfrutarlos juntos.

  • Tengo un puerca pescuesicrespa con sus puerquitos pescuesicrespitos. Pescuesicrespa la puerca, pescuesicrespitos los puerquitos hijos de la pescuesicrespa puerca.
  • Memo Medina mimaba melosamente al minino de su mamá Manuela, mientras Modesto, muchacho moreno, remontaba las cumbres a lomo de mula.
  • Juan tuvo un tubo y el tubo que tuvo se le rompió; para recuperar el tubo que tuvo, tuvo que comprar un tubo igual al tubo que tuvo.
  • Si Pancha plancha con cuatro planchas, ¿con cuántas planchas plancha Pancha?

Fuente | “Mi libro de Adivinanzas y Trabalenguas” – Editorial Libsa
Foto | Entre padres

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. professional thai seo 2 agosto 2015
  2. http://www.youngvoters.eu/eu/issues/419 6 agosto 2015
  3. killer deal 7 agosto 2015
  4. free slim slots 21 agosto 2015
  5. 7red free slots 21 agosto 2015
  6. http://wamda.com/index.php/cleaningquotes/2015/08/how-to-choose-a-commercial-cleaning-company-in-auckland- 29 agosto 2015
  7. http://www.aboutus.org/Auckland_Commercial_Cleaning_Quotes 5 septiembre 2015
  8. 400 Social Signals for $2 17 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *