Viajar con niños: Ruta de Félix Rodríguez de la Fuente

Viajar con niños: Ruta de Félix Rodríguez de la Fuente

Escrito por: Sacra    10 mayo 2013     2 minutos

Ya empieza el buen tiempo, así que no hay ninguna excusa para salir a disfrutar del aire libre, del campo, de la misma naturaleza, un paseo por un sendero tranquilo, puede ser una forma estupenda de ocio con los niños, así aprovechamos para enseñarles los hermosos rincones que guarda nuestro paisaje, al mismo tiempo que les educamos para respetar y amar su entorno natural.

Una de esas rutas que resultan agradables, tanto para los pequeños como para los adultos, es la que nos ofrece la ruta Félix Rodríguez de la Fuente, nada mejor como ponerle el nombre de este gran defensor de la naturaleza, a un paseo en el que descubrir verdaderos tesoros de nuestro entorno. Seguro que a los niños les va a encantar.

Se trata de un bellísimo recorrido con miradores, vistas y paisajes espectaculares donde podemos observar a los animales en su entorno natural, mientras a través de los distintos paneles informativos que se han colocado a lo largo de la ruta, podemos conocer más sobre la naturaleza que nos rodea, algo que les va a venir estupendamente a nuestros niños que conocerán, de primera mano y a simple vista, toda la magia que la naturaleza guarda para nosotros.

La ruta consta de 20 kilómetros y empieza en el mirador de Félix Rodríguez de la Fuente desde donde se divisa un hermoso embalse del Guadalquivir. Desde allí, el equipo de televisión que acompañaba a Félix pudo grabar distintas escenas de animales en su habitat natural. Pero la senda nos depara muchos más misterios y bellezas inigualables, con la sorpresa de que siempre nos puede aparecer algún inesperado animal.

Esta ruta turística se encuentra dentro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas en la provincia de Jaén.

Vía | Jaén Rural


Comentarios cerrados