10 planes de ocio para hacer con niños durante el otoño

10 planes de ocio para hacer con niños durante el otoño

Escrito por: Maite Nicuesa    30 septiembre 2019     4 minutos

10 propuestas para empezar el otoño rompiendo la rutina en los planes familiares a través de esta selección de ideas de cine, musicales, talleres y tiempo libre

Puedes romper la rutina en el tiempo libre en familia a través de la ilusión de propuestas que se contextualizan en el escenario específico de esa estación. En El Blog Infantil enumeramos una selección de ideas para disfrutar este otoño.

1. Angry Birds 2: La película

La cartelera ofrece actualmente propuestas de cine que pueden interesarte. Este título del universo animado presenta las nuevas aventuras de estos pájaros con tanto encanto. Esta nueva parte de la historia muestra cómo la llegada de la villana Zeta altera la rutina de Red, Chuck, Bomb y Leonard.

2. Mascotas 2

Esta es otra de las propuestas de la cartelera durante el otoño. La primera parte de esta historia fue un éxito cinematográfico a través de la descripción de la rutina de las mascotas cuando las familias inician el día.

3. Padre no hay más que uno

La película dirigida por Santiago Segura se ha convertido en uno de los taquillazos del verano y continúa sumando espectadores una vez entrado el otoño. Es una historia con una trama familiar en la que el sentido del humor añade dosis de diversión a una semana en la vida de este padre que se ocupa del cuidado de una familia numerosa. Una cinta recomendada para niños de más de 8 años.

4. Espectáculos de magia

El universo de la magia puede añadir dosis de diversión al otoño a través de la ilusión de una realidad que trasciende los límites de la lógica en la observación directa de aquello que ocurre durante el espectáculo. Los niños también pueden experimentar la aventura de sentirse magos al asistir a talleres de otoño sobre esta temática durante el horario extraescolar.

5. El musical El Rey León en Madrid

Los espectáculos musicales también aportan mucha diversión a los niños. Uno de los musicales de mayor éxito es El Rey León que en la actualidad continúa sorprendiendo en su novena temporada. Si durante las próximas semanas te planteas la posibilidad de realizar un viaje en familia a Madrid, podrás vivir la magia de este espectáculo en versión musical que ha emocionado a tantas personas.

Otra de las propuestas del momento es Anastasia El Musical que vive su segunda temporada.

6. Una tarde de compras

Es momento de hacer el cambio en las prendas de fondo de armario para dar espacio a prendas, colores, texturas y tendencias propias del otoño. Esta jornada de compras tiene esta perspectiva práctica de elegir algunas propuestas teniendo en cuenta las propias necesidades del niño.

Actividades De Otono Para Ninos

7. Excursiones de día a bosques del entorno

El otoño cambia totalmente este paisaje durante el otoño, ofrece nuevas perspectivas y sensaciones. Durante el fin de semana, puedes programar escapadas a lugares del entorno próximo que lucen la belleza estacional del otoño.

8. Talleres para niños

Puedes encontrar propuestas de formación en torno a distintas temáticas: manualidades, pintura, dibujo, cocina, inteligencia emocional… Los talleres para niños están coordinados por monitores especializados. El programa del taller está formado por distintas sesiones en las que los asistentes pueden profundizar en torno al tema principal del mismo.

Este es un plan que el niño disfruta de manera individual pero también puede compartir las novedades de su aprendizaje con la familia. Y algunos de estos talleres también pueden darte ideas para disfrutar de planes caseros. Por ejemplo, una tarde de manualidades en un día de lluvia.

9. Juegos en el parque

Los juegos al aire libre son muy importantes para los niños. Los parques ofrecen un catálogo de propuestas de entretenimiento y, además, los niños también se encuentran con otros compañeros en este punto de encuentro para las familias en pueblos y ciudades.

Libros Infantiles

10. Hacer el carné de la biblioteca

La biblioteca te ofrece la oportunidad de acceder a material interesante de libros infantiles y películas. Por ello, este otoño puede ser un buen momento para acudir a la biblioteca del barrio para que el niño tenga su propio carné. Este puede ser un buen momento para elegir los primeros libros para llevar a casa.

¿Qué otros planes de ocio para hacer con niños durante el otoño te gustaría compartir con los lectores de El Blog Infantil?


Comentarios cerrados