
Esta noche se celebra Halloween y ya tenemos que tener todo preparado para sumergirnos en el mundo de terror más absoluto. Una tétrica decoración, algunos dulces monstruosos y un disfraz que cause espanto, son algunos de esos ingredientes totalmente necesarios para poder celebrar una tarde-noche de lo más singular. Pero si además añadimos alguna que otra actividad espeluznante, mucho mejor.
Mañana es lunes 31 de octubre, pero no es un lunes cualquiera de esos aburridos, en los que empieza la semana laboral y en la que ya andamos añorando las delicias del divertido domingo. Este lunes resulta de lo más especial porque se celebra Halloween. Muchos niños harán puente en sus colegios, así que los tendremos en casa disfrutando de un día de fiesta que va a ser de lo más atractivo.
Uno de los más graves problemas y, sobre todo, inexplicables lacras de esta sociedad es la del maltrato infantil. Precisamente viene del entorno más cercano, a veces los mismos padres son los verdugos, consiguiendo infringir graves daños en sus propios vástagos. El gran problema es que a menudo resulta casi imposible detectar esta aberración, sólo a través de una exploración minuciosa se puede conseguir descubrirlo, algo que en muchos casos sólo tienen acceso los pediatras o los médicos de urgencias.
La fiesta de Halloween se ha impuesto en nuestro país con tal fuerza que raro es el centro de ocio que no se ha visto invadido por este impacto de terror y, también, alegría. Para los niños resulta especialmente atractiva ya que les permite dejar volar su imaginación, y al mismo tiempo, enfrentarse a algo tan tenebroso como el miedo.
Apenas nos separan unos días para celebrar Halloween. A pesar de ser una fiesta que en nuestro país es, más o menos reciente, lo cierto es que ha entrado con tal fuerza que no hay familia que de un modo u otro se vea salpicada con esta explosión de imaginación y alegría en torno a un sentimiento que no está relacionado, precisamente, con el disfrute.
El próximo lunes por la noche se celebrará la fiesta de Halloween, fiesta que, a pesar de su temática relacionada con el mundo del terror, a los niños les encanta, consiguiendo que, en poco tiempo de tradición en nuestro país, se haya convertido en una de las favoritas para disfrutar en familia. Y no sólo en casa, o en nuestro círculo de amigos más próximo, también las ciudades, los centros de ocio o los centros comerciales se han contagiado de este extraño gusto por lo tenebroso y misterioso.
Este fin de semana puede ser el ideal para ir con los niños al cine. A veces tenemos que esperar semanas y semanas para que programen, entre sus estrenos, alguna de esas cintas con la que los niños se sientan más identificados. Dependiendo de su edad, así serán sus gustos, aunque si no queremos fallar las de dibujos animados son las preferidas, y tal y como las hacen últimamente, también los adultos nos sentimos enganchados a ellas.
La meditación es una de las técnicas más antiguas y extendidas en el ser humano. A través de ella dejamos que nuestra mente se relaje, descanse y se recargue de energía para seguir avanzando en el crecimiento. Pero si para los adultos es absolutamente beneficioso que, de forma habitual, practiques la meditación, también resulta ser una de las mejores medicinas para los más pequeños.
Aunque realmente Halloween es sólo un día, bueno, más bien una noche, son muchas las ideas relacionadas con este momento que inundan las tiendas de chuches, los supermercados y los escaparates en general. La fiebre Halloween que se instauró hace unos años en España hace que cada vez más marcas se apunten a la celebración.