
Celebrar un cumpleaños es siempre un motivo de alegría y felicidad. Encontrarnos con la familia, con los amigos y con todas las personas a las que queremos es ya de por sí un buen recuerdo, y si de los que hablamos es de celebrar el cumple de alguien tan importante como un padre, ¡la cosa se pone todavía más interesante!
Los niños adquieren distintos aprendizajes durante su infancia. Una de estas experiencias posibles es aprender a escribir en el teclado de una máquina o de un ordenador. ¿Cuáles son los beneficios de aprender mecanografía en esta etapa? En El Blog Infantil enumeramos estas ideas.
Los niños aprenden nuevas palabras en esta etapa de crecimiento. Esta ampliación de vocabulario es importante desde distintos puntos de vista. Desde el plano de la comunicación, el ser humano utiliza el lenguaje para comunicarse con los demás. Las palabras describen los distintos detalles de la realidad vista desde el punto de la perspectiva infantil.
Cada etapa del año plantea unos retos concretos en la vida familiar, sin embargo, el verano es esa estación que marca un punto de inflexión en el calendario del hogar. La agenda escolar es distinta a la del trabajo profesional. De ahí que los días libres de junio, julio y agosto plantean la necesidad de adaptación a un nuevo escenario.
La elección del colegio en el que el niño vivirá una de las etapas más importantes de su vida es una cuestión prioritaria para los padres. En esta decisión tan meditada intervienen distintos factores. Entre ellos, el proyecto educativo de este centro en el que los alumnos aprenden y se desarrollan a nivel humano.
La vuelta al cole de este año viene acompañada por la incertidumbre que experimentan profesores y familias en un nuevo comienzo que está marcado por el recuerdo reciente de un curso anterior en el que las aulas cerraron sus puertas. La incertidumbre posiciona al ser humano ante un escenario futuro en el que pueden ocurrir diferentes hipótesis a nivel potencial.
El contacto con la naturaleza es el reflejo de un estilo de vida consciente puesto que esta conexión con lo natural aporta bienestar a las familias. Mientras que muchos pueblos están experimentando el fenómeno de la despoblación, marcado por el futuro incierto de la falta de relevo generacional, muchos niños viven y crecen en la ciudad.