5 ventajas de los campamentos urbanos de Navidad para niños

5 ventajas de los campamentos urbanos de Navidad para niños

Escrito por: Maite Nicuesa    2 diciembre 2019     3 minutos

¿Cómo conciliar trabajo y familia durante las fiestas? Los campamentos urbanos para niños abren las puertas un año más con nuevas propuestas de diversión

La planificación de las fiestas de Navidad puede centrarse en distintos objetivos importantes en el ámbito familiar. Uno de ellos, la conciliación durante las vacaciones. Una de las fórmulas de ocio que muchos niños disfrutan durante fin de año es la participación en campamentos urbanos. ¿Cuáles son las ventajas de este tipo de oferta educativa y de entretenimiento?

1. Proximidad y cercanía

La esencia de un campamento permanece en esta experiencia de ocio compartida con otros compañeros de la misma edad, pero el niño no se desplaza a otro destino para vivir allí durante varios días como ocurre en algunas de las programaciones estivales. En este caso, al finalizar el tiempo de cada día, el protagonista regresa a su hogar. Gracias a esta proximidad y cercanía, se evitan los desplazamientos más largos que son tan frecuentes en los campamentos estivales. Pero, además, este plan de conciliación no solo es positivo para los más pequeños y para los padres, sino también para los abuelos que disponen de más tiempo para sí mismos si habitualmente colaboran con la familia en el cuidado de los nietos.

2. Actividades para niños

Los campamentos urbanos de Navidad tienen un calendario de dinámicas y juegos pensados para los peques que, como protagonistas de esta experiencia, siguen aprendiendo durante las fiestas en un espacio pedagógico en el que el juego está muy unido al descubrimiento. Por ejemplo, el niño aprenderá a realizar manualidades de temática navideña.

3. Creación de una rutina de Navidad

Con la llegada de las vacaciones de invierno vinculadas a la celebración de las fiestas de fin de año se produce un cambio en la rutina. Una circunstancia que todavía puede intensificarse más en un periodo acompañado por sorpresas, novedades y celebraciones constantes. Pues bien, el horario del campamento urbano también aporta un orden a la creación de una rutina navideña. El campamento tiene una rutina de horario pero, al mismo tiempo, cada jornada es diferente. Y este factor sorpresa incrementa la motivación en el niño.

4. Tiempo con otros niños

Durante la Navidad, el niño vive más planes familiares en un contexto intergeneracional. Pero, además, también se relaciona con otros compañeros en campamentos urbanos en los que vivirá nuevas experiencias de Navidad.

Campamentos De Navidad Para Ninos

5. Proyectos gestionados por profesionales

Desde el punto de vista educativo, una de las principales fortalezas de los campamentos urbanos de Navidad para niños es que están coordinados por profesionales con vocación, motivación, formación y experiencia. Algunos de estos campamentos cuentan, además, con la experiencia previa de una trayectoria con otras ediciones anteriores. Campamentos enmarcados en una ambientación navideña que, al igual que el resto del curso, también es perfecta para alimentar la curiosidad, el desarrollo de nuevas habilidades y la diversión.

Este es uno de los planes de Navidad para niños. Cada año, este tipo de propuesta navideña despierta el interés de muchas familias. Por ello, haz la inscripción en el plazo previsto porque el número de plazas es limitado.


Comentarios cerrados