7 espacios del hogar que potencian el aprendizaje infantil

7 espacios del hogar que potencian el aprendizaje infantil

Escrito por: Maite Nicuesa    22 noviembre 2021     3 minutos

El aprendizaje infantil comienza en el propio hogar, como muestra la importancia que tienen algunos de los rincones de la vivienda

El desarrollo de nuevos aprendizajes se enmarca en el propio hogar. Por ello, la planificación de la decoración siempre está alineada con las necesidades de quienes viven en casa. De este modo, mejora el disfrute de un entorno que adquiere una mayor practicidad. En El Blog Infantil enumeramos una selección de rincones que propician el descubrimiento de nuevas lecciones.

1. Rincón de lectura

La animación a la lectura es un objetivo educativo que inspira a muchas familias. Por ello, una pequeña librería adquiere un lugar propio en el entorno. Un rincón de lectura es un universo que está equipado con el mobiliario básico. Lo verdaderamente importante es fomentar el confort y realzar el encuentro con los libros.

2. Zona de estudio

La zona de estudio evoluciona con el alumno a lo largo de su vida académica. Dicho entorno puede actualizarse con nuevos recursos y materiales. Una zona infantil está equipada con un mobiliario sencillo. Una mesa y un asiento cómodo forman un perfecto binomio.

Cuarto De Juegos Para Ninos

3. Cuarto de juegos

Los juegos en el interior del hogar adquieren un mayor nivel de protagonismo durante el invierno. Las bajas temperaturas invitan a pasar más momentos en la vivienda. La oferta de entretenimiento que integra el área de juegos está compuesta por un catálogo de elementos que unen la diversión y el entretenimiento.

Además, la experiencia del juego adquiere formas diferentes a lo largo de la rutina. También es positivo que el niño desarrolle su autonomía por medio de algunos instantes de soledad en los que interactúa con los materiales que tiene a su alrededor.

4. Rincón de la calma

Existen ingredientes que pueden percibirse en la sociedad actual y que afectan de un modo negativo a la calidad de vida. La prisa y la velocidad, en ocasiones, se transmiten a los niños. Por ello, surge una tendencia de decoración que crece actualmente: la creación de un rincón de la calma. Un espacio sencillo que evoca la tranquilidad y la serenidad de la conexión con el presente.

Comer Y Cenar En Familia

5. Mesa de comedor

Los momentos compartidos alrededor de la mesa crean un espacio cotidiano para el encuentro. Un entorno en el que se ponen en práctica hábitos de alimentación saludable pero, también, las habilidades sociales. Además, los niños encuentran inspiración en el ejemplo cotidiano de sus figuras de referencia que comparten temas, conversaciones y anécdotas del día a día.

Jardin

6. Jardín

En ocasiones, la vivienda está integrada por un pequeño espacio exterior que refuerza la conexión con la naturaleza y el aprendizaje de tareas de jardinería. El niño puede aprender el nombre de flores y plantas, así como algunos de los cuidados que requiere cada una de ellas.

7. Rincón creativo para niños

Pintar, dibujar y hacer manualidades son algunas de las tareas que entretienen a los niños durante el tiempo libre. Por ello, un rincón creativo es un universo propio en el que el peque se sumerge en algunas de sus actividades preferidas.

El hogar es un espacio que está muy vinculado con el aprendizaje y el descubrimiento de la realidad. Los siete lugares que mencionamos en El Blog Infantil son un buen ejemplo de ello.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.