Análisis sobre dieta mediterránea y peso saludable en niños

Análisis sobre dieta mediterránea y peso saludable en niños

Escrito por: Maite Nicuesa    16 enero 2022     3 minutos

Un equipo de la Gasol Foundation ha llevado a cabo una revisión sistemática de estudios realizados en torno a este tema

Los beneficios de la dieta mediterránea están integrados en el lenguaje coloquial de la sociedad. Sin embargo, es un objeto de estudio que puede seguir investigándose desde diferentes puntos de vista. ¿Existe una relación de causa y efecto entre la influencia positiva de dicha dieta y el peso saludable en la infancia? Un equipo especializado de la Gasol Foundation responde a esta cuestión.

Para ello, los profesionales han llevado a cabo una revisión detallada de diferentes estudios. 47 de los trabajos analizados tienen un componente observacional. Sin embargo, en más de la mitad de las fuentes mencionadas no queda de manifiesto que exista una conexión directa, que esté perfectamente comprobada por medio de la evidencia científica, entre el grado de integración de la dieta mediterránea en el estilo de vida y el posible exceso de peso en niños y niñas.


Estudio Sobre Dieta Mediterranea Y Peso Saludable En La Infancia

Es necesaria una mayor evidencia científica en torno a los beneficios de la dieta en relación con el peso

Los hábitos de alimentación constituyen un pilar importante en la rutina de niños y familias. De hecho, la alimentación también puede ponerse en relación con el ámbito emocional. El desayuno, la comida y la cena pueden propiciar el encuentro y la comunicación con los seres queridos.

El equipo especializado de la Gasol Foundation recuerda que existen otros ingredientes que también forman parte del estilo de vida. Factores que, por otra parte, también pueden estar en relación con el exceso de peso. Y, por ello, es importante tener en cuenta dichos ingredientes en próximas investigaciones en torno a la salud y la obesidad infantil.

Analisis Sobre Dieta Mediterranea Y Peso Saludable En Ninos

Otros factores del estilo de vida también son importantes en relación con el peso

El ejercicio físico, la calidad del descanso o el bienestar emocional son pilares relevantes porque promueven el desarrollo integral. Por otra parte, los expertos indican que el niño puede experimentar la influencia positiva del entorno. La promoción de un peso saludable está vinculada con la prevención de la obesidad. Una prevención que adquiere forma a través de acciones que se enmarcan en el entorno. El ser humano puede analizarse y comprenderse desde un punto de vista integral. Y los datos expuestos también pueden ponerse en relación. Por ejemplo, un buen descanso y una alimentación saludable influyen en el bienestar emocional.

Por tanto, los beneficios de la dieta mediterránea en relación con un peso saludable pueden convertirse en el objeto de estudio de próximas investigaciones y estudios respaldados por una metodología innovadora. De este modo, es posible extraer conclusiones precisas a partir de datos científicos. Los estudios analizados en esta revisión sistemática ponen de manifiesto la importancia de profundizar en la cuestión. Los datos de dicha revisión han sido difundidos por la Gasol Foundation a través de su página web y redes sociales. Y también han sido publicados en el medio especializado Obesity Reviews.


Comentarios cerrados