Carrera solidaria en Madrid: Corre por el niño

Carrera solidaria en Madrid: Corre por el niño

Escrito por: Sacra    26 septiembre 2012     2 minutos

Una carrera solidaria que se celebrará el 21 de octubre en el Parque del Retiro

Es evidente que el mundo necesita de gestos solidarios, especialmente para aquellos sectores que se encuentran más desfavorecidos y requieren de un esfuerzo extra que venga desde todos los rincones de la sociedad. A veces no es necesario grandes acontecimientos para que se produzcan pequeños milagros con los que ayudar a conseguir un mundo más justo y humano para todos.

Para el próximo 21 de octubre, domingo, ya se ha previsto uno de esos eventos que consiguen aunar fuerzas y corazones a golpe de entrega física y de voluntad firme. Se trata de la II Carrera Popular «Corre por el niño», que organizado por el Hospital Infantil Niño Jesús y la Comunidad de Madrid se va a realizar en la capital, a fin de recaudar fondos para proyectos de investigación en el centro sanitario.

El año pasado ya se superó la cifra de los tres mil participantes, y este año se espera llegar a muchos más. Con sólo 10 euros, que cuesta tu dorsal, estás participando en nuevos proyectos que ayuden a la investigación de enfermedades graves en niños. El año pasado, con la recaudación obtenida, se centró la investigación en las enfermedades cardiovasculares, respiratorias y metabólicas en el sistema nervioso central. Y otra partida fue destinada a la neumonía.

En el caso de este año la inversión irá destinada en recursos humanos y material necesario para seguir con estas investigaciones que han de arrojar luz en la curación de algunas de las enfermedades que padecen los más pequeños. Pero además, con esta iniciativa también pretenden fomentar el hábito del deporte en los más pequeños para, de este modo, evitar problemas físicos posteriores.

El día señalado es el domingo 21 de octubre, a las 9 y media de la mañana en el Parque del Retiro en Madrid. Además este año se han dispuesto dos circuitos, uno de 5 kilómetros y otro de 10 kilómetros. Además, si no puedes asistir o te pilla lejos, siempre puedes comprar tu dorsal 0.

Página Oficial | Corre por el niño


Comentarios cerrados