Castelnou organiza una caravana de niños para rejuvenecer el pueblo

Castelnou organiza una caravana de niños para rejuvenecer el pueblo

Escrito por: Belén    4 julio 2010     26 Comentarios     2 minutos

Castelnou es un pueblo de Teruel, a 40 minutos de Alcañiz y a una hora de Zaragoza. Ocupa el quinto lugar en España por renta per càpita. Gracias a los ingresos de una subestación eléctrica, una central térmica de ciclo combinado y una planta solar fotovoltáica, sus 150 habitantes no tienen que pagar impuestos municipales. Tienen médico una vez por semana, pero si es necesario el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos gratuitamente, un taxi de nueve plazas para llevarles al hospital cuantas veces haga falta. Lo que es tan sólo una muestra de la calidad de vida de Castelnou.

El pueblo sólo tiene un problema, por sus calles sólo corretean 7 niños. Para tratar de paliar el envejecimiento de la población, han organizado una fiesta popular infantil que tendrá lugar a finales de agosto o primeros de septiembre. Habrá juegos, diversión y productos típicos para toda la familia, e información para los padres por si desean trasladarse a vivir a Castelnou. La oferta parece muy interesante.

Los matrimonios con hijos podrán disponer de suelo gratis para construir su vivienda. En caso de hacer obras, el Ayuntamiento devuelve el coste de la licencia municipal a aquellas familias que no puedan afrontarlo. Además si se restaura la fachada, se hacen cargo de 20 euros por metro cuadrado. Una vez instalados, los beneficios municipales siguen siendo muy importantes. El Consistorio se hace cargo del 75 por ciento del material escolar y hay servicio gratuíto de canguro en caso de que la madre se apunte a alguna actividad.

El pueblo ofrece además, asistencia domiciliaria gratis, dos operarios que ayudan con los encargos, la bombona de butano o la leña también gratuitamente y, tienda a domicilio sin coste para las personas mayores. Todo ello en un lugar en que los niños podrán crecer con mucha libertad, y rodeados de naturaleza. Para poder optar, merece la pena pasar un día de excursión con los niños, conocer de primera mano el pueblo y valorar si es donde quereís criarles

Si estaís interesados en la oferta de Castelnou, podeís poneros en contacto con el Ayuntamiento en el teléfono: 978 82 15 50 de 9.00 a 14.00 horas. Eso sí, el pueblo será quien seleccione a los candidatos y las ayudas dependerán de las necesidades reales de la familia o familias escogidas. .

Vía | El Correo
Foto | Todo Pueblos


25 comentarios

  1. Sandrine y Dani dice:

    Buenas, mi pareja y yo hemos estado mirando toda la información y la verdad que nos encantaría vivir en un pueblecito asi, y que nuestros hijos puedan crecer en un ambiente de naturaleza, aún no tenemos hijos pero estamos en ello, tambien podriamos ser candidatos para habitantes de este pueblo?? Gracias y un saludo.

  2. milton dice:

    Hola buenos dias, hemos visto su noticia y nos gustaría saber más, si hay in instituto al que pueda ir nuestra hija y el colegio para el niño.
    gracias un saludo

  3. carolina lopez dice:

    hola me llamo carolina y soy una cantabra de 28 años y mi situacion es la siguiente:
    estoy embarazada de tres meses y mi pareja es dominicano y esta en su pais no podemos estar juntos aun por la situacion economica esto es muy triste para mi estar tan lejos del papa de mi bebe,quisiera saber si hay posibilidades de encontrar trabajo para los dos en el pueblo y poder asi alquilar una casita o un piso y asi poder tener a nuestro bebe y casarnos en el mismo pueblo ,fue anoche cuando vi su propuesta por la tele y empeze a soñar e ilusinarme creo que castelnou es el lugar perfecto para cumplir nuestro sueño,el de ser una gran familia feliz y poder estar juntos y trabajar dia a dia por nuestro futuro les agradeceria su respuesta

  4. Sandrine, milton y carolina, nosotros no elegimos a nadie para ir a Castelnou, sólo contamos la noticia. Os darán toda la información necesaria y os aclararán vuestras dudas en el Ayuntamiento del pueblo. Os recordamos su teléfono: 978 82 15 50. Suerte y ya nos contaréis. Un abrazo y gracias por seguirnos.

  5. ALDRIN Y LUCY dice:

    aldrin y lucy

    somos un matrimonio tenemos un nene nosgustaria vivir en castelnou, quisieramos ser uno mas de los habitandes del pueblo.Somos una pareja trabajadores estaremos agradecidos por su respuesta.
    gracias y saludos

  6. Belén dice:

    Aldrin y Lucy, en el artículo teneís los datos para contactar con el Ayuntamiento de Castelnou, (978 82 15 50). Ellos podrán informaros. Mucha suerte.

  7. M . A. G dice:

    bueno nuestro caso es diferente

    Las cosas con las familia están muy tirantes y mi novio se quiere ir de la
    casa cuanto antes mejor pero el problema es qué no tenemos donde ir y yo estoi
    embarazada de casi 12 semanas las hago el 20 de agosto y no tenemos trabajo dinero,coche y vimos vuestro pueblo y nos gusto mucho, a parte que nos gustaria tener familia numerosa pero sin curro ni casa complicado y si puede ser echar raizes
    Y un cambio de aires nos vendría bien por que no me gusta que me estresen
    Gracias por el tiempo y su atencion un saludo cordial mireya

  8. Belén dice:

    M.A.G, como habrás visto en comentarios anteriores y en el propio artículo, tienes que ponerte en contacto con el Ayuntamiento de Castelnou. Te dejo el teléfono: 987.82.15.50.
    Mucha suerte. Un saludo

  9. CRISTINA RAMIREZ GARCIA dice:

    Buenas tardes. Acabo de ver la noticia en España directo y la verdad me interesa mucho. Mi familia consta de mi marido Julio y mis tres hijas Celia de 8 años, Virginia de 6 y Lucia de 2.
    Yo en estos momentos me encuentro embarazada de mi 4 hijo es un niño, estoy de 6 meses y nacera si dios quiere en noviembre y se llamara Sam.
    En estos momentos vivimos en Riba-roja de Turia Valencia, mi marido lleva en paro 1 año y 9 meses, ahora mismo tiene el subsidio y aunque busca no encuentra trabajo, yo tambien estoy en el paro y se me acaba en marzo del 2011, y yo embarazada tampoco encuentro trabajo.
    Por todos estos motivos no hemos podido afrontar al pago de nuestro piso y estamos a la espera de que nos lo quiten, cuando suceda a ver donde nos metemos con tantos niños y sin ecocomia alguna,
    La verdad es que al ser un pueblo de montaña y en plena naturaleza nos ha llamado la atencion aún más, pues mi hija pequeña tiene bronquiolitis aguda y recae con mucha facilidad y necesita un ambiente sano donde poder vivir sin tanta contaminación.

  10. carlos diaz arribas dice:

    Somos una pareja com tres hijos en edad escolar, no nos imporaria trasladarnos a vivir, siempre y cuando hubiera algo de trabajo para el cabza de familia de cualquier indole pues soy mañoso y he estado trabajando como jefe de mantenimiento general hasta que la empresa cerro por contrato de acreedores haciendo practicamente de todo,pintura, fontaneria electrcidad o similares. Resido en un pueblo de MADRID . GRACIAS.

  11. DOMINGO GONZALEZ dice:

    SOMOS DE VENEZUELA, PERO QUEREMOS SI ES POSIBLE COMENZAR UNA VIDA NUEVA CON SEGURIDAD PERSONAL, SOCIAL, EMPLEO ESTABLE PARA ASEGURAR CALIDAD DE VIDA PARA MI FAMILIA. SOY VENEZOLANO HIJO DE CANARIO CON NACIONALIDAD ESPAÑOLA COMO TAMBIEN MIS HIJOS. TENGO 32 AÑOS EN UNA EMPRESA ELECTRICA Y QUIZAS NESECITEN PERSONAL CON EXPERIENCIA PAA LA INDUSTRIA ELECTRICA DE TERUEL, SI HAY POSIBILIDAD, POR FAVOR ESPERO SU COMENTARIO A MI CORREO ELECTRONICO. GRACIAS…

  12. Belén dice:

    Cristina, Carlos y Domingo, nosotros no hacemos ninguna selección, sólo hemos contado la noticia. Teneís que contactar con el Ayuntamiento del pueblo en el teléfono: 987.82.15.50
    Mucha suerte a todos. Un saludo

  13. adriana dice:

    Hola, soy Adriana venezolana, de 41 años y embarazada, Sy licenciada en educación con título apostillado, así como mi pensum. Tengo 14 años de experiencias en mi país. Bien pudiera dedicarme a la asistencia de la nueva población de niños en Castelmou, mientras que sus padres laboran en sus negocios y proyectos. El aprendizaje al aire libre y los proyectos pedagógicos para la vida misma. Escribo en mis momentos y he enviado mis cuentos a concursos españoles en este mes. Mi esposo es israelí de 43, le gustaría desarrollar un proyecto en algún lugar relacionado con galletas, dulces, palmeritas, dulces árabes, pan, quizás comida árabe. Como ha vivido en un kibutz toda su vida comprende lo que es la convivencia y trabajo comunitario, se dedicó a trabajar también en la imprenta con tecnología de punnta, siendo el técnico en algunas maquinarias y jefe en un departamento hasta el presente. Tiene buenas ideas. Pero, esto es una oportunidad para irnos e independizarnos. Me quiero ir de Israel porque estoyn embarazada y de los nervios perdí a un bebé, pues vivo a 4 km de la Franja de Gaza, y no es fácil, y me da temor que mi esposo tenga que vivir en mi país. España porque es un país abierto, mis dos hermanas son casadas con espasñoles vascos y mi hijo mayor de 17 años vive con una de ellas, haciendo bachillerato en Bilbabo. A nuestra edad necesitamos un sitio tranquilo para nosotros y nuestro futuro hijo. Bueno, mi pregunta es si este proyecto es solo para ciudadanos esáñoles? Les agradecería una respuesta, ya que ya tenemos las maletas hechos para partir a cualquier rumbo. Gracias.

  14. adriana dice:

    Les digo que entre todos podemos hacer un Centro Comercial, idear una idea que pueda dar trabajo a muchos o todos. Algo que podamos vender a otros poblados y nos genere dinero a todos, hacer. Montar un centro trurístico, hacerlo llamativo para el turista, entre todos trabajando. Mi email se los envié y mi blog en el que escribo. http://es.netlog.com/admeche . Mi esposo es israeli y es muy bueno para idear cosas como todo judío, y el trabajo conjunto ha sido el mayor secreto del kibutz beeri y por eso viven muy bien. Pero, queremos irnos de Israel. Él es una pieza clave para ustedes y para nosostros. Será un pueblo grande y famososo, y todos los de estos lados harán turismo allá, lo que sería buena entrada de divisas para el pueblo, y en consencuencia, para el país. Les escribo porque no se me hace fácil llamarles, está siempre ocupado. Gracias. Adriana de Venezuela

  15. Belén dice:

    Adriana, nosotros no tenemos nada que ver con Castelnou, tan sólo hemos contado la noticia. Insiste en el número del Ayuntamiento que son los únicos que pueden contestarte.
    Mucha suerte con vuestros sueños y enhorabuena por tu embarazo. Un saludo

  16. olfa dice:

    he leído la publicación y desearía participar en la operación.y desearía mas información

  17. Belén dice:

    Olfa, como puedes ver ene el encabezamiento, el artículo es de hace un año. Lo siento.

  18. laura dice:

    hola e leído la publicacion y lo vi x la tevisión desearia participar ,y desearia mas informacion un saludo

    • Belén dice:

      Laura, como puedes ver este artículo es de julio de 2010. En el texto tienes el teléfono del Ayuntamiento que es donde te pueden informar si aún hay algo. Un saludo

  19. laura dice:

    hola belen y gracias x la informacion un saludo

  20. gema martinez santos dice:

    hola somos una pareja que vivimos en torrevieja (alicante) tenemos dos niños de 11 años y de 22 meses, aqui no encontramos trabajo y nos gustan los pueblos pequeños para que los niños puedad correr y salir tranquilos a la calle y quitarlos de la contaminacion y los peligros de la ciudad y al mismo tiempo salir de la pesima situacion que vivimos desde hace 3 años, sin trabajo ninguno de los dos y con los ingresos de la ayuda familiar de mi marido unicamente, no podemos hacer frente a un alquiler tan alto como cobran aqui y de verdad queremos salir de la cuidad para vivir mas tranquilos y criar a nuestros hijos en un ambiente mas sano y olvidar problemas personales que tenemos aqui necesitamos salir de tanto sufrimiento

  21. gema martinez santos dice:

    nosotros tenemos 38 y 36 años y los dos somos españoles

  22. Belén dice:

    Gema, como puedes ver en el texto y en los comentarios esto fue noticia en junio del año pasado. En el artículo tienes el teléfono del Ayuntamiento donde te darán más información. Un saludo y suerte.

  23. eli dice:

    hola somo una pareja de matrimonio españoles andaluces ,que vivimos en villablanca un pueblo de la provincia de huelva nosotros viviamos en ayamonte una ciuada de costa y decidimos compra una casa aqui villablanca porque era mucho mas barato,ahora estamos que no llegamos a fin de mes porque minguno trabajamos no porque no quiera no hay trabajo,yo trabajaba en mrw mensajeria y mi marido op.maquina retroexcavadora pero llego la crisi no podemos seguir asin llevamos casi 2 años sin trabajar solo ayuda familiar estamos jarto si ustedes me ofrece trabajo nos vamos ni lo pensamos con 2 niñas mi marido javi 33 años yo 31 años y mis niñas 3 y 4 años si os interesa os dejo mi correo electronico eli_ayamontina@hotmail.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.