CharHadas y World Vision juntos para frenar la ablación

CharHadas y World Vision juntos para frenar la ablación

Escrito por: Sacra    4 febrero 2013     2 minutos

El 6 de febrero es el día dedicado de erradicar una de las prácticas más terribles y vejatorias que se puede realizar a un ser humano. La ablación en las niñas todavía se sigue manteniendo en 28 países, la mayoría africanos. Y aunque pudiera parecer que sus víctimas están descendiendo, todavía está demasiado arraigado como para su erradicación total.

Es por esto que desde CharHadas y junto a la Ong World Vision, se está llevando a cabo una campaña, «Stop Ablación», a fin de conseguir la información y concienciación necesaria para poner freno a esta horrorosa práctica, especialmente en las madres que movidas por la costumbre, la tradición y, sobre todo, la falta de información veraz, empuja a sus hijas a este inhumano sometimiento.

La mutilación genital femenina sigue siendo una tradición enraizada en la historia de numerosas culturas y que sigue siendo practicada en muchos rincones del mundo. Estas madres ignoran las terribles consecuencias que ello provoca, tanto físicas como psicológicas, culpando a otras causas los trastornos que depara. Es por esto que la primera medida es informar a estas madres, a fin de ponerle freno.

Para ello CharHadas y World Vision han lanzado esta campaña con el fin de conseguir 2 mil euros. Con este dinero se realizarán talleres de información a las madres para que conozcan las consecuencias que la ablación tiene en la salud de sus hijas. Tú también puedes participar en esta campaña, dando tu apoyo a través de un mensaje de móvil, solo tienes que mandar MADRE al 28013. El coste del mensaje es de 1,20 euros y con ello estarás apoyando una buena causa.

Vía | CharHadas
Foto | La Razón


Comentarios cerrados