Comer verdura en familia

Comer verdura en familia

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    5 enero 2013     1 minuto

Una investigación ha concluido que los niños comen más verduras y frutas si lo hacen en familia. Lo que demuestra nuevamente lo importante que es fortalecer los hábitos alimentarios en un ámbito familiar.

Cuando los niños comparten la mesa con sus familias apenas dos veces por semana el consumo de frutas y verduras alcanza parte de las piezas que se aconsejan por día. Tengamos en cuenta que el 63 por ciento de los pequeños no llegan a comer la cantidad necesarias de estos alimentos que aconseja la Organización Mundial de Salud.

Es fundamental para la salud de nuestros pequeños que los incentivemos a comer frutas y verduras, cuando adquieren este saludable hábito desde pequeños tenemos la certeza que seguirán haciéndolo de adultos, evitando contraer enfermedades.

Los investigadores de la Universidad de Leeds de Reino Unido consideran que comer juntos con la familia, aunque sea una o dos veces a la semana, aumenta el consumo de las frutas y de las verduras.

Meaghan Cristiano, quien dirigió el estudio señala que: «Dado que los hábitos alimentarios se establecen en la infancia, la importancia de promover la comida de la familia debe ser más prominente en las campañas de salud pública«.

La profesora Janet Cade de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Alimentación y Nutrición considera que: «Incluso si es sólo una comida familiar a la semana, cuando los niños comen juntos con los padres o hermanos mayores que han aprendido a comer y ven cómo comen y los diferentes tipos de alimentos que consumen resulta fundamental para la creación de sus hábitos alimentarios propios y preferencias«.

Vía | 20 Minutos
Foto | Flickr – Moverelbigote


Comentarios cerrados