Cómo alimentar el interés por un autor de literatura infantil

Cómo alimentar el interés por un autor de literatura infantil

Escrito por: Maite Nicuesa    26 junio 2022     3 minutos

¿Cómo fomentar la animación a la lectura a través de los libros de un autor de literatura infantil que encanta al lector? ¡Te damos las claves!

La animación a la lectura está muy vinculada con los nombres de aquellos autores que dejan una huella especial en el lector. Por ello, los escritores de literatura infantil sorprenden a los niños a través de la magia de los libros. Durante el proceso de crecimiento, tu hijo va definiendo sus propias preferencias. Por ello, es posible que muestre una mayor motivación ante los libros de un autor específico. ¿Cómo alimentar el interés por su obra?

1. Celebrar las novedades editoriales

La motivación por la lectura también se alinea con la expectativa de descubrir nuevas obras. Por ello, es importante celebrar el momento en el que el autor que es admirado por el niño publica un nuevo libro. De hecho, es recomendable sorprenderle con el regalo de su obra. Aunque también es posible buscar ese ejemplar en una biblioteca.

2. Reseñas de literatura infantil

Los padres tienen diferentes fuentes de información para conocer mejor el contenido de una obra. Las reseñas se convierten en una herramienta esencial para descubrir los aspectos clave de una historia. Por ello, el lanzamiento de un nuevo libro está acompañado por la publicación de artículos de opinión en torno al argumento.

Autores De Literatura Infantil

3. Comentar aspectos de la biografía del autor

Algunos escritores tienen su propia biografía publicada en forma de libro. ¿Cómo despertar el interés por las obras de un autor de literatura infantil? Pues bien, también puedes compartir con el niño algunos datos sobre su trayectoria y su vida. Puedes conocer información clave sobre su historia a través de entrevistas, currículum vitae y redes sociales.

4. Regalar los libros de ese autor a otros niños

Los intereses compartidos unen a los amigos en torno a experiencias comunes. Por ello, los libros de un autor de literatura infantil también se convierten en una fuente de inspiración como idea de regalo para sorprender a primos o amigos del colegio en los cumpleaños.

5. El valor de las obras clásicas

Existen obras que posicionan su propuesta de valor en la literatura universal. Son un referente cultural que despierta el interés de lectores de diferentes generaciones. El acceso a las grandes historias constituye un pilar clave en la educación infantil. Además, son muchas las actividades culturales que se planifican en torno a obras clásicas y sus autores. Por ello, ofrecen un amplio número de posibilidades.

Intercambio De Libros

6. Planificar el intercambio de libros con otros niños

El intercambio de libros es una experiencia que une a primos y hermanos. Además de visitar la biblioteca para acceder a un extenso catálogo, es posible propiciar el intercambio de obras entre primos. Especialmente, si dos niños tienen interés por un mismo autor. En ese caso, el intercambio permite ampliar el campo de posibilidades sin gastar más dinero.

Haz preguntas de curiosidad, pon interés en el contenido de la obra. Redescubre la belleza de la historia desde el punto de vista infantil. Existen distintas experiencias literarias que pueden compartirse en familia: asistir a la firma de un libro es un posible ejemplo.


Comentarios cerrados