Como alimentarse mejor, según Michelle Obama

Como alimentarse mejor, según Michelle Obama

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    16 junio 2011     2 minutos

Hace algunos días la primera dama de los Estados Unidos dio a conocer la primer parte de un plan que ayuda y enseña a las familias a elaborar comidas más saludables. Mediante una presentación ella propuso eliminar la clásica pirámide nutricional para pasar a un innovador método gráfico denominado ‘My Plate’.

Para la presentación obtuvo el apoyo del Departamento de Agricultura y una asesora de Salud del Gobierno. Mediante esta nueva alternativa se busca facilitar a las familias la decisión de que comer para obtener una alimentación más sana. Este plato actuará como un recordatorio fácil que podrán ser memorizados por los niños.

Según la Michelle Obama: “Cuando papá o mamá llegan a casa tras un largo día de trabajo ya se nos pide que seamos chefs, árbitros y limpiadores, así que añadirle ser, además, nutricionista es complicado”, agregando: “Pero sí que podemos mirar los platos de nuestros hijos, y con tal de que tengan una mitad de verduras y frutas y la otra mitad de proteínas no grasas, lácteos sin grasa y cereales integrales, es perfecto. Es así de fácil”.

Mediante este nuevo método se busca dividir el plato en cuatro porciones iguales: una para frutas otra para verduras, otra para proteínas y la última para cereales integrales. Además de se agrega un vaso para los lácteos (bajos en grasas o desnatados). Además se recomienda beber agua o bebidas azucaradas.

Según los expertos la conocida Pirámide ya había quedado pasada de moda y muy complicada para ser memorizada. Si bien seguirá disponible para el uso de los profesionales, para los padres se aconseja usar este nuevo grafico, fácil de recordar.

Vía | Saludable
Foto | Flickr – Ohbouyancy