Cómo elegir los recordatorios de Primera Comunión

Cómo elegir los recordatorios de Primera Comunión

Escrito por: Maite Nicuesa    12 enero 2020     3 minutos

Los recordatorios de Primera Comunión, a diferencia de otros detalles de esta celebración, tienen el valor de la permanencia que produce este recuerdo del día

Durante el próximo mes de mayo, muchos niños y niñas vivirán el día de su Primera Comunión. Un evento que comienza a vivirse con la planificación previa. Una de las decisiones es la elección de los recordatorios de Comunión. ¿Qué aspectos puedes tener en cuenta?

1. Presupuesto para comprar los recordatorios

En relación con la cantidad aproximada de gasto destinada a cubrir el coste de los recordatorios, selecciona aquellas propuestas que están alineadas con esta cifra.

2. Fotografías para los recordatorios de Primera Comunión

Este recordatorio es, como indica su propio nombre, un recuerdo emocional que aquellos familiares que acudan al evento familiar conservarán en memoria de este día en el que el niño es el protagonista (y también para otras personas cercanas aunque no acudan a la Comunión).

Un fotógrafo profesional inmortalizará fotografías creativas en un reportaje de Comunión. De esta sesión, es posible destacar una imagen en concreto para ilustrar el recordatorio. Pero no solo puedes personalizar un recordatorio con una fotografía, sino también con una ilustración.

3. Tipo de papel del recordatorio de Primera Comunión

Al elegir el recordatorio de Comunión no solo puedes tener en cuenta el diseño de esta tarjeta, sino también la calidad en la presentación del formato. Al imprimir esta información puedes elegir un material con distintos tipos de acabados, por ejemplo, con un toque mate o brillo.

Tipografia

4. Tipografía del recordatorio de Primera Comunión

Este recordatorio no solo contiene información visual, sino también datos en forma de texto para informar a los familiares del lugar en el que se celebrará el evento, así como de la fecha y la hora. La tipografía elegida añade belleza a este recordatorio, sin embargo, al elegir el tipo de letra, no solo te fijes en la estética de las letras, sino también en el tamaño de las mismas para que este contenido sea legible.

5. Estilo del recordatorio de Primera Comunión

El recordatorio personaliza en su esencia esta fecha de Primera Comunión. La creatividad en el diseño de esta creación da lugar a múltiples posibilidades, formatos y estilos. Por ello, lo más importante es que este recordatorio te guste a ti y, también, al niño. El punto de vista personal es esencial en esta elección.

Además, para concretar las características del recordatorio también puedes inspirarte en el estilo de la celebración en sí misma. De este modo, estableces una conexión entre esta primera imagen visual y la experiencia posterior de la celebración del día de la Primera Comunión.

¿Cómo elegir entonces los recordatorios de Primera Comunión? Disfrutando con ilusión de esta experiencia que anticipa la llegada de este día del mes de mayo en la mente de quienes visualizan esa jornada como una oportunidad para compartir tiempo en familia.


Comentarios cerrados