Cómo encontrar libros infantiles más allá de los más vendidos

Cómo encontrar libros infantiles más allá de los más vendidos

Escrito por: Maite Nicuesa    2 enero 2024     3 minutos

¿Cómo encontrar cuentos y libros para niños más allá de la sección de títulos más vendidos? ¡Recomendaciones para descubrir obras interesantes!

La sección de los libros más vencidos muestra cuáles son las tendencias de ventas en el ámbito editorial. Sin duda, los cuentos y obras infantiles que han conquistado a gran parte del público están respaldados por el éxito que aporta el reconocimiento de la mayoría. Sin embargo, la calidad de una obra literaria puede alinearse con otros muchos aspectos.

De hecho, el ámbito creativo es muy complejo y los autores hacen grandes esfuerzos para compartir su trabajo con el público. ¿Cómo buscar y encontrar libros interesantes para niños más allá de la sección de obras más vendidas? Compartimos las siguientes ideas y recomendaciones.

1. Presentaciones de libros: cuando el autor presenta su proyecto

Conviene estar atento a las novedades de la agenda cultural del lugar de residencia o el entorno próximo. Suele haber espacio para presentaciones de libros en librerías y bibliotecas. En dicho acto de presentación, el autor comparte los detalles de su proyecto y establece un diálogo con quienes asisten al encuentro.

2. Editoriales especializadas en literatura infantil

Puedes realizar un trabajo de información y documentación a través de fuentes de referencia como las editoriales especializadas en literatura infantil. A través de Internet puedes acceder al catálogo de editoriales que ofrecen sugerencias distintas en torno a un hilo conductor: el público objetivo al que se dirige cada publicación.

Como Encontrar Libros Para Ninos Mas Alla De La Seccion De Los Mas Vendidos

3. Autores que ganan premios y reconocimientos en el ámbito de la literatura infantil

Como hemos comentado, muchos escritores se implican cada día para dar visibilidad a su talento creativo. Pues bien, hay iniciativas que ponen en valor la calidad de aquellos textos que fomentan la animación a la lectura en la infancia. Existen distintos datos que puedes considerar en la búsqueda de una obra de calidad.

Además del título, el tema o el argumento, hay otro factor clave: el autor. Pues bien, puedes identificar a autores que cuentan con premios y reconocimientos en el ámbito de la literatura infantil.

4. Intercambio de ideas y recomendaciones literarias con otros padres y madres

Si formas parte de un club de lectura, te resultará fácil acceder a un entorno que te nutre con distintas recomendaciones literarias.

Sin embargo, tú mismo puedes tejer vínculos con otras personas que sienten un interés especial por la literatura. Así como tienes la posibilidad de compartir tus propuestas, no dudes en solicitar el consejo de quienes pueden enriquecer tu punto de vista con sus aportaciones.

5. El poder del trato personal: conversaciones con libreros y bibliotecarios

La atención presencial ofrece la posibilidad de iniciar conversaciones interesantes en torno a temas literarios con profesionales que tienen un elevado nivel de conocimiento sobre autores, géneros, publicaciones y obras interesantes (más allá de las últimas novedades recientes).

Como Descubrir Libros Para Ninos Mas Alla De La Seccion De Los Mas Vendidos

6. Confía en tu intuición: déjate llevar por la curiosidad

Elegir un libro puede convertirse en una aventura apasionante, especialmente, cuando tu búsqueda gira en torno al deseo de identificar una obra que se alinee con las preferencias de lectura de tu hijo, sobrino u otro niño al que quieres sorprender. En ocasiones, simplemente, tienes que dejarte guiar por la curiosidad para explorar distintas alternativas antes de seleccionar una propuesta final.


Comentarios cerrados