Cómo evitar que el televisor caiga sobre los pequeños

Cómo evitar que el televisor caiga sobre los pequeños

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    31 agosto 2013     1 minuto

Se aconseja anclar o amurar el televisor a la pared para que no exista el riesgo de que se caiga encima de los niños. Cada media hora un niño americano termina en las salas de urgencias como consecuencia de las heridas provocadas por estos aparatos. Quienes más sufren este tipo de accidente son los menores de cinco años.

En la actualidad son muchos los pequeños que deben ser atendidos por este tipo de accidentes, cuando los televisores caen de los armarios o de los muebles, una forma fácil de evitarlos es anclando correctamente los aparatos, lo que brindará una mayor estabilidad.

Una investigación ha demostrados que en el año 2011 se registraron más de 12 mil heridas provocadas por televisores, una cifra 125 por ciento mayor que la contabilizada en el año 1900. En el 46 por ciento de los casos ocurrió porque el televisor cayó del mueble de un armario, el 31 por ciento porque cayó del mueble específico. El 64.3 por ciento de los casos tenían lugar en niños menores de cinco años y la mayoría de los accidentados eran varones. La zona del cuerpo más lesionada era la cabeza o el cuello, seguida por las piernas.

El trabajo fue realizado por la Universidad de Ohio y el Hospital Infantil de Columbia. Ellos aseguran que muchos de estos problemas se podrían evitar si los aparatos fueron colocados correctamente. Es muy importante tomar las medidas de seguridad necesarias para proteger la seguridad de nuestros hijos.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Fabio Rava


Comentarios cerrados