Concurso benéfico de dibujo infantil en La Roca Village

Concurso benéfico de dibujo infantil en La Roca Village

Escrito por: Rebeca Hernández    10 octubre 2011     3 minutos

Hemos tenido el privilegio de participar en la selección de los ganadores del 4º Concurso de Dibujo Infantil de La Roca Village

El pasado viernes 7 de octubre se vivió un momento muy especial en La Roca Village, ya que más de 1.200 niños acompañados de sus padres asistieron a la entrega de los premios de la 4ª edición del Concurso de Dibujo Infantil, que se ha organizado en el centro comercial con fines benéficos.

El certamen estaba dedicado a la Obra Social de Sant Joan de Déu, así que los 3.000 euros que se recaudaron ayudarán mucho a la investigación de enfermedades graves que sufren los más pequeños de la casa. Bajo el lema «Pinta ¿qué me pasa?», los más niños han podido expresar sus sentimientos a través de la plástica.

El jurado, formado por la periodista, presentadora y madrina del evento, Helena García Melero, las bloggers Patricia Zamora, de Mode et Tresors y Gloria de El Blog Infantil, Mercè Tura, representante de la Obra Social Sant Joan de Déu, Natalia Foguet de Galería Safia, e Iván Bonnin, Senior design manager de Value Retail España, escogieron a los ganadores de esta edición, que ha contado con una participación de más de 1.200 niños, un 356 por ciento más que el año pasado, de entre 1 y 12 años. Se ha escogido a un ganador y un finalista en tres categorías, según la edad: de 2 a 5 años, de 6 a 9 y de 10 a 12.

Donación 3.000 euros

«Agradecemos mucho gestos y acciones como los de hoy de La Roca Village porque nos sirven de plataforma para divulgar nuestro trabajo y seguir investigando« ha afirmado Mercè Tura, del Hospital San Joan de Déu. Helena Garcia Melero, ha dicho: «Para mi es una satisfacción estar hoy aquí y poder colaborar con esta buena causa. Estoy muy contenta que haya crecido tanto la participación». Igualmente ha destacado: «El nivel ha sido muy alto y al jurado nos ha costado mucho elegir a los ganadores».

La pintora Eva Armisén es la autora de la imagen del concurso de este año. Artistas como Toby (Salvatore Benintende), o los ilustradores Sergio Mora y Vanesa Linares han sido los autores de las ediciones pasadas.

Sin duda fue un acto lleno de emoción, el jurado lo tuvo muy complicado para escoger a los ganadores dado el nivel de participación, y sobretodo ver las frases de ánimo y apoyo a esos niños que se encuentran en el hospital y que no están pasando por su mejor momento.

Después en la entrega todos los niños miraban con cara de ilusión, con ganas de ver los dibujos y saber quienes eran los ganadores, así que categoría a categoría fueron pasando por el centro para recoger sus premios y enseñar a todo el mundo sus dibujos y su forma de “Pinta ¿qué me pasa?”, su propia visión de cada momento.

Para El Blog Infantil fue todo un honor participar como jurado en esta edición, y sobretodo agradecer a los organizadores de este acto tan entrañable y tan solidario por contar con nuestra participación, y por demostrar esta sensibilidad por los más pequeños de la casa. Esperamos que se repitan estas colaboraciones y que poco a poco todo el mundo pueda ayudar en estos actos benéficos, porque necesitamos más apoyos como La Roca Village, un gran ejemplo para todo el mundo.

Foto | Equipo Singular


Comentarios cerrados