Concurso infantil de dibujo para diseñar la bata del pediatra

Concurso infantil de dibujo para diseñar la bata del pediatra

Escrito por: Sacra    30 agosto 2016     2 minutos

Seguro que todas las veces que has ido de visita al pediatra te has preguntado por qué lleva esa bata blanca, totalmente lisa, especialmente inmaculada y, casi, aburrida. ¿Te imaginas que pudieras diseñar una bata llena de colorido e imaginación?

La Asociación Española de Pediatría, quiere encontrar a ese estupendo diseñador infantil que sea capaz de crear una bata super divertida. Es por eso que para celebrar el Día de la Pediatría, que cada año aparece el 8 de octubre, los mejores médicos para los niños de nuestro país han decidido crear un concurso de dibujo en el que el motivo principal sea la bata de médico que lucen estos profesionales. ¿Te atreves a proponerles tus fantásticas ideas?

Para celebrar este año 2016 el Día P, los pediatras han decidido hacer partícipes a todos los niños de ese día tan especial. Bajo el lema: «Recuerda, el mejor médico para el niño es el pediatra», los médicos siguen concienciando a las familias de la necesidad de acudir a sus consultas y consejos, con el fin de mantener la salud de nuestros pequeños en su nivel óptimo.

concurso aeped bata

El Concurso de Dibujo infantil y juvenil que nos proponen este año los pediatras, gira en torno a su uniforme, es decir, a su bata blanca. Seguro que a ti te surgirán mil ideas para convertirla en un estupendo lienzo en el que derrochar toda tu fantasía. El resumen de las bases te lo dejo a continuación, pero recuerda que tanto la plantilla de inscripción como la de la bata la encontrarás en su página web, cuyo enlace te dejo al final.

  • El tema principal es «¿Cómo te gustaría que fuese la bata de tu pediatra?».
  • En su página web encontrarás la plantilla sobre la que tienes que trabajar tu diseño, además hay que aportar los datos necesarios del adulto responsable, así como teléfonos de contacto por si resultaras ganador. Así como la autorización necesaria de padres y/o tutores.
  • Pueden participar niños y jóvenes de hasta 17 años en dos categorías: hasta los 7 y después de los 7 años.
  • Existe total libertad para emplear cualquier tipo de técnica: oleo, acuarelas, rotuladores, collage…
  • La fecha límite para entregar los dibujos será el 25 de septiembre, y tienes que enviarlos a concursodibujos.diaP@aeped.es o a la calle Aguirre, 1, 28009-Madrid
  • En cada una de las categorías se escogerá a un ganador que recibirá entradas para el Parque Warner para disfrutar toda la familia. La entrega de premios será el 5 de octubre de 2016.

Página Oficial | Aeped
Foto | Padres iOrigen


Comentarios cerrados