Consejos para elegir el mejor campamento para los niños

Consejos para elegir el mejor campamento para los niños

Escrito por: Sacra    5 mayo 2017     3 minutos

Los campamentos de verano suelen ser una alternativa estupenda para que los niños disfruten de su época de vacaciones. Pero es importante saber elegir el mejor

Apenas estamos a unas cuantas semanas de que los niños inicien sus vacaciones estivales. El colegio se quedará aparcado, hasta el próximo septiembre, y los peques iniciarán ese periodo en el que el ocio, sin duda merecido, se impone aunque sin olvidar que, también, puede ser un buen momento para animarles a las buenas prácticas, enseñanzas nuevas y una diversión que vaya unida a ese punto educativo que tanto nos gusta a los padres.

Los campamentos suelen ser la mejor opción para que los niños disfruten del aire libre, hagan nuevos amigos y aprendan nuevos conceptos sin apenas darse cuenta. Pero para que todo ello tenga un buen efecto, es necesario saber elegir cuál es el mejor campamento para ellos. Desde Ertheo, nos dan unos consejos que nos pueden venir muy bien.

Decálogo para elegir el mejor campamento

  • 1-Duración y destino. Es importante que los padres tengan en cuenta en qué lugar está ubicado el campamento y la distancia en el caso de tener que desplazarse. De igual modo las fechas en las que se va a llevar a cabo, si coinciden o no con las del resto de la familia.
  • 2-Temática. En la actualidad podemos encontrar campamentos relacionados con cualquier afición o gustos de nuestros niños. Música, teatro, deporte, naturaleza…Es necesario que elija él su preferido, de este modo no lo abocaremos al fracaso, pasando unas vacaciones a disgusto.
  • 3-Instalaciones. Debemos asegurarnos que el campamento cumple todos los requisitos y las normas de seguridad básicas. No todos valen ni están preparados para ello. A fin de tener seguro a tu niño, debes asegurarte antes.
  • 4-Motivación. Incluso aunque hayamos elegido la temática correcta y la preferida de tu hijo, es importante que tenga actividades variadas y motivadoras para el niño. Además debe encontrarse en un entorno que le sea favorable para su expansión, no sólo mental, sino también física.
  • 5-Los valores. Otro aspecto a tener en cuenta son los valores que se transmitan en ese campamento. Si son los adecuados y más convenientes para el niño.
  • Niños en campamento

  • 6-Equipo de monitores. Es complicado que los padres sepan la formación y carácter de estos profesionales que se van a encargar de sus hijos durante las vacaciones, en cualquier caso no está de más informarse e intentar conocer algunos aspectos de su personalidad antes de dejar a los niños a su cuidado.
  • 7-La alimentación. Saber lo que van a comer día a día no es tan importante como asegurarse de que van a ser comidas variadas, equilibradas y respetando una dieta sana. También debes asegurarte, en el caso de que tu niño tenga intolerancia a algún alimento, que hay un equipo médico para poder socorrerle en el caso de una confusión en su alimentación.
  • 8-Desarrollar el intelecto. Ya hemos dicho que las actividades deben ser variadas, pero se ha de buscar aquellos campamentos en los que los niños puedan desarrollar su inteligencia y, también, su creatividad.
  • 9-Disciplina, trabajo y responsabilidad. Además de la diversión, los campamentos suelen ser los lugares perfectos para que los niños aprendan disciplina. Estar lejos de los padres, y de su atento cuidado, hace que se vuelvan más autónomos, colaboren con el resto de compañeros y arrimen el hombro en aquellas tareas que se deben resolver en conjunto.
  • 10-Experiencia para crecer. Los campamentos suelen ser una experiencia inolvidable para los niños. Además de las actividades que les ofrecen, deben estar en un entorno natural. Estar en contacto con la Naturaleza les abre nuevas posibilidades a la emoción y los sentimientos.

Vía | Ertheo
Foto | Telemundo


Comentarios cerrados