Consejos para potenciar la diversión en familia durante el verano

Consejos para potenciar la diversión en familia durante el verano

Escrito por: Maite Nicuesa    11 julio 2023     4 minutos

¿Cómo potenciar la diversión en la vida familiar durante las vacaciones de verano? ¡Diez consejos clave para que este tiempo sea inolvidable!

Diversión y verano son dos ingredientes que, con frecuencia, están muy unidos. No de forma permanente, sino en momentos de calidad que resultan muy agradables para todos los implicados. Por ello, en El Blog Infantil compartimos diez consejos para potenciar la diversión en familia durante las vacaciones.

1. Comedias familiares

En cine o televisión, la comedia es uno de los géneros más apetecibles para un público intergeneracional. Actualmente, destaca en la cartelera la película Vacaciones de Verano que transcurre en un contexto típicamente estival. Protagonizada por un extenso reparto de actores y actrices en el que también destaca la presencia de talentos infantiles. Oscar y Félix, tras ser despedidos de la empresa en la que trabajan, reciben una oferta de empleo para el periodo estival: van a colaborar como animadores infantiles en un hotel. Juntos emprenden el viaje hasta el destino en compañía de sus respectivos hijos, que deberán pasar totalmente desapercibidos en el alojamiento mientras ellos se ocupan de sus nuevas responsabilidades profesionales.

2. Planes con la familia extensa

Con frecuencia, la diversión también aumenta a través del encuentro con otros seres queridos que forman parte de la familia extensa. Una ilusión que es todavía más visible cuando los planes en común se desarrollan con menos frecuencia durante el resto del año.

Como Potenciar La Diversion En Familia Durante Las Vacaciones De Verano

3. Lista de planes previstos para el verano 2023

A veces, la realidad del verano muestra una clara distancia respecto a las expectativas iniciales que padres e hijos depositan en el periodo estival. Por ello, para reforzar la diversión en familia es recomendable adoptar la perspectiva de la planificación. Por ejemplo, crea una lista en colaboración con tus hijos con actividades y planes de ocio que queréis realizar durante las próximas semanas.

4. Improvisación

Aunque la planificación sea tan positiva durante el verano, la improvisación refuerza la diversión por medio de iniciativas y planes que muestran el factor sorpresa en la rutina. A veces, los instantes más inolvidables son aquellos que no se han organizado durante días, sino que han surgido de forma espontánea en el último momento.

5. Planes en casa

La diversión en familia crece en contacto con diferentes localizaciones. Y el hogar es el entorno de referencia para cualquier familia. Aunque la época estival invita a viajar y potenciar la conexión con la naturaleza, los juegos en casa prometen altas dosis de entretenimiento para todos.

Como Potenciar La Diversion En Familia Durante Las Vacaciones

6. La diversión y la felicidad no dependen de capturar un instante en una foto o en un vídeo

Actualmente, el estilo de vida familiar también puede estar muy condicionado por la tecnología, incluso, durante las vacaciones. La tendencia de capturar en vídeo o imagen los instantes más felices del verano puede hacer que la familia no disfrute verdaderamente de esos instantes cuando se producen.

Sencillamente, porque la atención se traslada desde la vivencia hacia un objetivo diferente. Es decir, es recomendable encontrar el equilibrio para que la tecnología no interfiera en la conexión con el presente.

7. Lugares refrescantes (más allá de la playa o la piscina)

Las altas temperaturas se combaten mejor por medio de planes refrescantes. Por ello, la playa y la piscina dan la bienvenida a muchas familias con niños. Pero existen otros espacios que pueden convertirse en un refugio creativo durante las vacaciones. Generalmente, las bibliotecas también abren sus puertas durante el periodo estival (en horario de mañana).

8. Actividades educativas y entretenidas

Hay diferentes opiniones en torno al sentido de los deberes durante las vacaciones de verano. Pues bien, conviene potenciar el protagonismo de actividades educativas y entretenidas como visitar el planetario, cuidar el jardín, hacer manualidades, dar paseos saludables por parques de la zona, practicar la fotografía de paisajes o el retrato familiar…

9. Escribir en familia un diario de momentos felices

Escribir un diario estival, como un proyecto de familia, es un proceso que puede ser muy divertido en sí mismo. Especialmente, cuando el objetivo final reside en anotar los instantes más especiales de las vacaciones: planes, encuentros, anécdotas…

Diversión En Familia Durante Las Vacaciones De Verano

10. Paseos en bicicleta

La bicicleta es uno de los medios de transporte que cobra una nueva vida durante el verano, especialmente, en los pueblos. Son un símbolo de diversión y entretenimiento como bien muestra en numerosas escenas una de las series más emitidas en televisión: Verano Azul.

La diversión en familia representa algo distinto en cada hogar. Es decir, cada familia se divierte de manera diferente a través de un universo propio. Pero, generalmente, significa tiempo de calidad para estar juntos.


Comentarios cerrados