Cruz Roja imparte cursos de primeros auxilios a distancia

Cruz Roja imparte cursos de primeros auxilios a distancia

Escrito por: Belén    6 junio 2010     6 Comentarios     2 minutos

Creo que todos los padres deberíamos tener, al menos nociones de primeros auxilios y mejor una buena formación. La mayoría de los accidentes de los niños ocurren en el hogar y muchas veces los cuidados proporcionados por la primera persona que atiende al menor son vitales para su recuperación. Es nuestra gran asignatura pendiente, que de hecho creo se debería impartir en el colegio.

Lo más importante siempre es la prevención, llega el verano y las piscinas y cualquier lugar con agua son una fuente de diversión pero también tienen un gran riesgo. No debemos perder a los niños de vista ni un segundo y debemos tener cuidado con los ratos de mayor fatiga, está comprobado que las horas de la siesta son las más peligrosas por el cansancio de los cuidadores. Si además de prevenir aprendemos a reaccionar ante un accidente es posible que seamos capaces de evitar una desgracia.

No se trata de sustituir a la atención sanitaria, pero durante el primer minuto tras el accidente y mientras llega la ayuda, debemos proporcionar auxilio al accidentado y lo mejor es saber hacerlo. Cruz Roja tiene cursos para la población general y pensando en quien no puede desplazarse hasta sus centros o cuenta con poco tiempo, los imparte a través del aula virtual. Hay disponibles cursos de primeros auxilios básicos, avanzados y específicos para bebés y niños.

Se necesita dedicar una hora diaria durante 20 días. Al finalizar el curso los participantes tendrán los conocimientos básicos para la prevención de accidentes, conoceran los procedimientos y técnicas adecuados de autoprotección y sabrán identificar y dar respuesta a situaciones de urgencia. El precio es de 60 euros y hay varias convocatorias, la próxima sobre bebés y niños comienza el 30 de junio y la matrícula está abierta hasta el 16 de este mes.

Toda la información está en la página web de Cruz Roja o en el teléfono 915359968

Más información | Cruz Roja Española


2 comentarios

  1. omar dice:

    Exelente artuculo la verdas es que la gente deveria hacer conciensia sobre estos entrenamientos, me da gusto que la gente este mas preparada sobre todo por que siempre estamos a la espera de una emergencia o desastre natural, ojala que sigan difundiendo estos cursos y los tomen muy encuenta.

    Omar garcia.

    http://cursodeprimerosauxilios.wordpress.com

  2. Belén dice:

    Omar, ojalá fuera una asignatura obligatoria en el colegio, nos ahorraríamos muchos sustos. Gracias por tu aportación. Un saludo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.