Los cuadernos Rubio evolucionan, imprímelos

Los cuadernos Rubio evolucionan, imprímelos

Escrito por: Belén    15 junio 2010     5 Comentarios     2 minutos

Casi todos los de mi generación recordamos los cuadernos Rubio de nuestras tardes de verano, en unos casos porque había que reforzar alguna asignatura del cole y en otras por mantener fresco lo aprendido durante el curso. Los tiempos cambian pero los niños siguen aprendiendo las mismas cosas y necesitando la misma ayuda y atención. El verano es muy largo y hay tiempo para todo.

La diferencia es que ya no tienes que salir de casa para buscar los cuadernos Rubio que necesitan tus hijos, ahora es tan fácil como comprarlos online e imprimirlos. En realidad lo que compras es el derecho a una impresión que cuesta entre 0,80 y 1,60 euros por cuaderno. Caligrafía, operaciones matemáticas, problemas, lengua e incluso preescolar, todos están disponibles en la página web. Puedes imprimir un cuadernillo gratuítamente para probar el servicio antes de comprar.

Pero Rubio ha evolucionado también en otros campos. La Fundación Cuadernos Rubio, privada y sin ánimo de lucro, funciona desde el año 2008. Su misión es fomentar actividades infantiles que ayuden a los niños a tener principios de ética y solidaridad desde pequeños; integrar a los inmigrantes desde el aprendizaje,; potenciar la igualdad de oportunidades y el uso del español en el mundo.

Para conseguir sus metas tienen en marcha proyectos de cooperación internacional, centros de rehabilitación psicomotriz y centros de reinserción laboral y talleres ocupacionales, entre otros. Todos los proyectos tienen un interés social relacionados con distintos aspectos, como la educación, la formación, el medio ambiente o la sanidad.

Por nostalgia, porque me gusta que las empresas tengan una labor social y no sólo la lucrativa o porque la niña mantenga algunas rutinas en vacaciones, seguro que me decido a comprar un par de cuadernillos. ¿Y tú?

Foto | Retrokacho
Página Oficial | Rubio


un comentario

  1. ¿Recuerdas? dice:

    En esta web también podréis recordar vuestra infancia:
    http://www.recuerdas.es
    Saludos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.