Cuentos que ayudan a combatir el miedo

Cuentos que ayudan a combatir el miedo

Escrito por: Sacra    4 noviembre 2011     2 minutos

Un libro para padres que ayuda a superar los miedos infantiles mediante cuentos personalizados

Todos los niños, más o menos, durante su crecimiento desarrollan algún tipo de miedo. A la oscuridad, a los desconocidos, a las alturas, a las tormentas, a dormir solos… Miedos que, en la mayoría de los casos desaparecen con el tiempo pero que otros permanecen arraigados en el subconsciente del pequeño, llegando a crearse verdaderas fobias que les impiden tener un desarrollo normal y libre.

Aunque tratamos de razonar con él, haciéndole ver la inutilidad de esos sentimientos, lo cierto es que hay temores que no se pueden racionalizar haciendo que su vida se limite totalmente, provocándole un sinfín de sufrimientos que no llevan a ningún lado. Por eso si creéis que vuestro niño está en una de esas etapas en las que empiezan a aparecer los miedos, este libro os puede ayudar.

«Los niños, el miedo y los cuentos» es una herramienta directa e imaginativa a través de la cual tanto los padres como los profesores o terapeutas, pueden encontrar un modo sencillo y divertido de tratar y curar los miedos infantiles. Se trata pues de cuentos terapéuticos que ayudar al niño a enfrentarse y solucionar esos temores que le angustian. De este modo se conecta directamente con sus sentimientos, creando un canal en el que resolverlos.

Los autores son Ana Gutiérrez y Pedro Moreno, ambos psicólogos y especialistas en psicología clínica, dando apoyo y soporte a otros profesionales de esta materia. Por lo que ambos conocen, a la perfección, el mundo afectivo y doloroso de los miedos infantiles.

La editorial que ha publicado esta guía es DescléeDeBrouwer y tiene un precio de 16 euros. Podéis pedirlo directamente en el enlace que os dejo a continuación.

Página Oficial | DescléeDeBrouwer