Cuidado con el ejemplo que damos a los peques

Cuidado con el ejemplo que damos a los peques

Escrito por: Belén    5 septiembre 2011     9 Comentarios     1 minuto

Que los niños son esponjas que se quedan con todo lo que oyen y ven, no es ningún secreto. Lo más importante para educar a nuestros hijos es mostrarles con el ejemplo propio cual es la forma correcta de actuar en las distintas situaciones. De nada sirve hablarles de tolerancia, igualdad o respeto por si mismos y por el prójimo, si nosotros no lo hacemos.

Hay un vídeo en Youtube con mucho éxito que muestra precisamente esto. Es un anuncio en el que se ve a varios adultos en diferentes situaciones. Detrás de cada uno hay un niño que imita cada gesto al detalle. Algunas de las escenas son habituales pero vistas reflejadas en el niño, dan vergüenza ajena. Otras directamente resultan excesivamente duras cuando las protagoniza un adulto y revuelven las entrañas si las hace el pequeño.

Dejamos el vídeo para que lo juzgueís por vosotros mismos. Casi todas las situaciones se han exagerado, pero puede que nos reconozcamos haciéndolas de forma menos evidente. Hay muchos adultos que se transforman cuando van al volante, que tiran colillas y papeles al suelo, que tratan mal a los demás o que pasan con indiferencia ante alguien que necesita ayuda. Ojalá este anuncio sirva para que alguien se identifique y corrija su actitud.

Foto | Flickr – Sean Dreilinger


4 comentarios

  1. reportero dice:

    Hola soy un periodista que en estos momentos está haciendo un reportaje sobre la vuelta al cole para un canal estatal y me gustaría saber si me pudieran dar datos de alguna tienda en la que copien/imiten uniformes para poder entrevistarles. Por correo electrónico podía darle más datos.

  2. Jesús dice:

    Hola
    Muy bueno el video, jejeje, un poco exagerado sobre todo lo del cigarrillo,
    Pero bien, cierto es que los niños son esponjas y no solo eso, si no que nosotros somos sus espejos.
    Lo que nos vean hacer, decir y nuestra forma de actuar serán los valores y principios que les vamos a inculcar a nuestros hijos.
    Así que tenemos que tener mucho cuidado con lo que decimos y hacemos delante e ellos, tanto cuando hablamos o discutimos con nuestra pareja (intentando que sea de la forma más cordial y tranquila) como nuestra forma de actuar en la calle (siendo educados y solidarios).

    un saludo

  3. Belén dice:

    Jesús, totalmente de acuerdo contigo, incluso en lo del cigarrillo. Un saludo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.