Descubre en familia El Museo del Prado en Animal Crossing

Descubre en familia El Museo del Prado en Animal Crossing

Escrito por: Maite Nicuesa    12 enero 2022     3 minutos

El Museo del Prado presenta un nuevo proyecto que acerca el arte a través de una experiencia divertida y educativa

Visitar el Museo del Prado es una de las experiencias que una persona puede disfrutar en numerosas ocasiones a lo largo de su vida. Un plan que forma parte de un viaje cultural a Madrid. Es importante propiciar el encuentro de los niños con el arte. Y la iniciativa llevada a cabo por la mítica pinacoteca merece una mención especial en el comienzo del 2022: el museo ahora también está presente en Animal Crossing: tiene su propia isla.

El usuario puede seleccionar uno de los diferentes itinerarios disponibles que forman parte de la oferta cultural. Cada una de propuestas se completa con un documento que contiene información de valor. Por ejemplo, es posible observar con detenimiento un cuadro y conocer los detalles más importantes del mismo. Para ello, es preciso escanear el QR.


La iniciativa llevada a cabo por el Museo del Prado destaca por su realismo y cercanía. Las familias pueden disfrutar del arte que forma parte de la pinacoteca como si estuviesen observando de forma presencial las grandes pinturas de los artistas que escribieron su nombre en la historia del arte.

Itinerario la Quinta del Sordo

Las familias pueden vivir experiencias inolvidables por medio de esta iniciativa. Por ejemplo, es posible visitar una casa de campo con historia que está directamente vinculada al nombre de Francisco de Goya: la Quinta del Sordo. El entorno en el que llevó a cabo las míticas pinturas negras.

Itinerario Mapas Oníricos

Otro de los itinerarios pone el acento en el lenguaje de los sueños. Por ello, el recorrido adquiere un toque onírico. Lo real y lo soñado pueden formar parte de un mismo universo.

El Prado te mira

Este proyecto también invita a observar desde una perspectiva diferente las miradas de los personajes que están presentes en las obras. Miradas que forman parte de la historia: transmiten información pero también misterio.

Itinerario El Tiempo en Nuestras Manos

En un gran cuadro no solo es posible observar a una o varias personas, sino también productos y artículos que forman parte de la vida del ser humano. Elementos que están presentes en la experiencia práctica y que, por tanto, propician el descubrimiento de la sociedad, la cultura y las tradiciones. Por otra parte, son un legado de conocimiento y vivencias. El itinerario mencionado profundiza en torno a esta cuestión.

Descubre El Museo Del Prado En Animal Crossing

Redescubrir los márgenes

Por último, el itinerario redescubrir los márgenes pone el acento en quienes no tienen un lugar protagonista en la historia y, sin embargo, fueron muy importantes. Actualmente, vivimos en un periodo muy visual como queda de manifiesto a través de las fotografías. En el pasado, muchos personajes emblemáticos quedaron perfectamente inmortalizados en espectaculares retratos. Pero este itinerario es una propuesta educativa que muestra una mirada de la historia que no está contada por su aparentes protagonistas principales.

Existen diferentes experiencias culturales que los niños pueden vivir en su infancia. La propuesta descrita une el entretenimiento, la innovación, la motivación y el aprendizaje. Pero existen otras muchas vivencias posibles. Por ejemplo, visitar las tiendas de los museos después de un recorrido presencial.


Comentarios cerrados