Descúbreles a tus hijos la Hoya de Huesca con la ayuda de Diana y Jonás

Descúbreles a tus hijos la Hoya de Huesca con la ayuda de Diana y Jonás

Escrito por: Macarena   @Macarenagonzal    5 agosto 2015     2 minutos

En pleno verano es inevitable (supongo) hablar sobre viajes con niños. Las ansiadas vacaciones llegaron, aunque para algunos de vosotros ya habrán acabado, una pena. Recuerdo que fue antes de empezar la estación más calurosa del año, que Fernando nos daba una serie de consejos súper útiles. Desde entonces, no hemos dejado de presentaros actividades, planes, y reflexiones, como la de ayer, en la que Belén se preguntaba si no estaremos haciendo algo mal las familias con peques, para que la moda de los hoteles ‘sin’ (sin niños, sin entiende), vaya viento en popa.

Y hoy, pues me gustaría compartir con vosotros una aplicación, en la que sus protagonistas (dos hermanos llamados Diana y Jonás) os acercarán mediante juegos interactivos, diseño divertido e informaciones relevantes, la impresionante Hoya de Huesca. ¿Y que es esta Hoya? se trata de una zona con un tercio de territorio montañoso y de abundantes bosques. Es un destino atractivo y con mucho carácter, para todos los que buscan un turismo familiar, o simplemente descansar. La Hoya sirve de transición entre los Pirineos y el Valle del Ebro.

La aplicación está disponible para sistemas iOS y Android, e incluye siete rutas con funciones diferentes para padres o hijos, una vez descargada no necesita wifi. Por ejemplo los niños podrán completar juegos de parejas, descubrirán leyendas; y los padres tendrán acceso a mapas, recomendaciones, itinerarios, y advertencias; las cuales son bienvenidas siempre que nos metemos en el coche con nuestros niños maleta en mano.

Una función extra llamada fotografía consigue un curioso efecto al incrustar a Diana y Jonás en el paisaje o monumento que queráis fotografiar. ¡Como si os hubieran acompañado de verdad!

Las propuestas están muy bien pensadas, y cumple el objetivo de acercar este territorio tan interesante como desconocido a las familias. Ya lo sabéis: si no tenéis pensado el destino, o si ya has vuelto de vacaciones, pero quieres hacer una escapada en otoño… quizás tu lugar de destino sea La Hoya de Huesca.

Vía | Viajar con hijos


Comentarios cerrados