Día del Padre 2021: Diez razones para celebrarlo

Día del Padre 2021: Diez razones para celebrarlo

Escrito por: Maite Nicuesa    15 marzo 2021     3 minutos

El Día del Padre no es una fecha más en el calendario del 2021, y te damos diez motivos para vivirlo de forma consciente

La cercanía del Día del Padre pone la perspectiva en una jornada que tiene un significado familiar. Cada hogar encuentra sus propias razones y sus tradiciones para vivir esta jornada con autenticidad.

En El Blog Infantil compartimos una selección de motivos para celebrarlo en un año diferente como el actual.

1. Recordar lo importante

Existen fechas del calendario que, en realidad, son tan esenciales como cualquier día cotidiano. Pero actúan de recuerdo al hacer referencia a un aspecto emocional como este.

2. Cada año es diferente

El vínculo entre padre e hijo siempre es el mismo en esencia, pero cambia y evoluciona a lo largo de la vida (cada ser humano lo hace). De este modo, en cada 19 de marzo, un padre se reencuentra con su hijo desde una perspectiva diferente: la del presente.

Celebrar Dia Del Padre

3. Expresar sentimientos

Las emociones y los sentimientos necesitan ser expresados. No existe un día específico para abrir el corazón de forma sincera. Pero la propia atmósfera de la celebración invita a dedicar unas palabras bonitas a un ser querido.

4. Gratitud

Uno de los valores que ha adquirido una gran relevancia durante el último año es el de la familia. Un tiempo en el que el distanciamiento social ha puesto en pausa planes con otros amigos y familiares. Y, sin embargo, la vida en el hogar se ha intensificado. Conviene alimentar la gratitud para elevar la resiliencia.

5. Crear tradiciones compartidas

Como hemos comentado previamente, cada Día del Padre es diferente porque los seres humanos evolucionan constantemente. Pero es posible encontrar un hilo conductor en esta fecha. Por ejemplo, esa tradición que cada año revives con tu hijo con la llegada del 19 de marzo.

6. Tiempo de balance

Las fechas del calendario ayudan a establecer ciclos y plazos. Y esta jornada, situada en el mes de marzo, invita a hacer balance. Por ejemplo, como padre puedes poner en perspectiva aspectos relacionados con la educación, la crianza, la felicidad y la vida familiar.

Planes Dia Del Padre

7. Homenaje a papá

Así como el día del cumpleaños hace que quien nació en esa fecha sienta el acompañamiento de sus seres queridos, el Día del Padre también es sinónimo de homenaje.

8. El mejor regalo es la vida

Lo más determinante en este caso no es el bien material desvelado en el envoltorio de un regalo. La propia vida, en constante movimiento y dinamismo, es la sorpresa más importante.

9. Conectar con el valor de lo esencial

Existen muchos aspectos de la realidad que son secundarios y accesorios. Por el contrario, también hay factores esenciales que adquieren una nueva luz desde el marco presente.

Celebrar El Dia Del Padre

10. Cultivar la alegría en la vida familiar

La alegría es un sentimiento que surge de manera natural ante una buena noticia. Pero la alegría no solo surge a partir de aquellos factores externos que la propician. También es la consecuencia de una búsqueda que parte de la iniciativa propia. Celebrar el Día del Padre es una propuesta para cultivar la alegría en el hogar.


Comentarios cerrados