Dibujos y otras habilidades

Dibujos y otras habilidades

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    17 febrero 2010     1 minuto

Jugando y practicando con lápices y pinturas de diferentes tamaños y grosores, creando rectas y curvas, se va afianzando de esta manera el trazo en los dibujos. También de a poco irán aprendiendo a respetar el espacio asignado para sus tareas, pasando poco a poco de papeles de gran tamaño a otros más pequeños.

Mediante sus ejercicios irá ejercitando la intencionalidad, es decir, el mensaje de su obra: por ejemplo si dibuja su casa o a su mamá y a su papá.

Además de dibujar el niño a medida va creciendo va ejercitando otras habilidades. Una de ellas es jugar con las manos.

Los chicos juegan a formar figuras con sus manos y darles movimiento. Por ejemplo, cerrar y abrir sus puños alternativamente para imitar el vuelo de un ave, imitar la garra de un tigre o intentar hacer mediante figuras chinescas un conejito ayudándose de su sombra.

Esta actividad es muy divertida para ellos y más si le agregamos la iluminación adecuada y jugamos junto con ellos a reconocer figuras que aparezcan en la misma sombra.

Un juego que a los niños les gusta mucho es el de las esponjas mágicas. Para esta actividad necesitaras de una pizarra, un balde pequeño con agua y pedacitos de esponja de que los chicos puedan tomar con sus manos. Se trata de que mojen la esponja en el agua y vayan haciendo dibujitos y formas en la pizarra con sus esponjas humedecidas. También se les pueden proponer hacer trazos verticales imitando la lluvia u horizontales imitando caminos y curvos imitando el sol.

Vía | Ser Padres Hoy