Distintos campamentos de verano para niños

Distintos campamentos de verano para niños

Escrito por: Sacra    1 julio 2010     2 minutos

Hace unos días que ya hablamos de los campamentos de verano como un destino bastante apetecible para los niños. Pero existen tantos tipos de campamentos, casi, como propias preferencias, elegir el más adecuado es una tarea que se debe consensuar en casa, aunque nunca debemos perder de vista las cualidades y gustos del chaval.

Existen campamentos deportivos, de idiomas, de naturaleza o artísticos y científicos. Sólo tenemos que observar a nuestro hijo y saber en cual de ellos va a aprovechar mejor sus vacaciones, al mismo tiempo que se divierte descubriendo nuevos horizontes donde investigar.

Campamentos de deporte y naturaleza. Este tipo de campamentos existen por toda España, por lo tanto puedes elegir perfectamente cualquier rincón de nuestra geografía para que el niño pase sus días de verano. Si te interesa algún tipo de clima en particular, alguna zona que pueda agradarle más o que ofrezcan actividades centradas en una sola especialidad. Por ejemplo, existen campamentos dedicados únicamente al surf o al fútbol, otros en cambio ofrecen una práctica más generalizada de los deportes, desde piragüismo, pasando por el senderismo o la equitación.

Campamentos artísticos y científicos. Es evidente que no todos nacemos con las mismas cualidades para todo, así el deporte no siempre es bien acogido para disfrutar del tiempo libre por algunos niños, ellos prefieren centrarse en otro tipo de habilidades como la música, la pintura, la investigación o el aprendizaje de la astronomía. Pues también para ellos hay lugares especializados donde puedan desarrollar su arte, al mismo tiempo que aprenden cosas nuevas sobre el mundo.

Campamentos de inglés. Son aquellos que se centran en enseñar, fijar y madurar el idioma aunque siempre dentro de un marco distendido y con muchas actividades de ocio. Estudiar una lengua extranjera no tiene porque ser un aburrimiento, ni necesariamente estar engachado a los libros de texto todo el día, precisamente en la convivencia y en los pequeños gestos cotidianos es donde más partido se le puede sacar al idioma. En este caso puedes optar por los que se organizan en nuestro país o mandarlo a otros lugares como Inglaterra, Estados Unidos o Suiza, entre otros muchos.

Vía | Charhadas
Dibujo | Parroquia Divino Pastor