Dulces navideños para regalar: Yemas de almendra

Dulces navideños para regalar: Yemas de almendra

Escrito por: Sacra    6 diciembre 2011     1 minuto

Seguro que ya andas haciendo la lista de aquellos regalos que mejor le van a venir a cada miembro de la familia. Juguetes, perfumes, libros o alguna que otra joya, pueden ser unos estupendos detalles para obsequiar a aquellos a los que queremos, pero tal y como están las cosas últimamente, y puesto que tenemos que darle mil vueltas a los ahorros, nunca está de más optar por un regalo alternativo y, si puede ser, fabricado con nuestras propias manos.

Por eso lo mejor es que echemos mano a nuestra imaginación: ¿qué tal unos dulces navideños cocinados por nosotros mismos? Luego los podemos ordenar en una caja bonita y ya tenemos el regalo perfecto para el más goloso de la familia. Seguro que lo agradecerán, tanto o más, como si se tratara del diamante más inmenso del mundo. Hoy podemos empezar con las yemas de almendra, veréis que sencillas son de preparar.

Ingredientes: 3 yemas de huevo, 150 gramos de azúcar glas y 150 gramos de almendra molida.

Modo de hacerlo:

  • Ponemos en un bol todos los ingredientes y mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea.
  • En un plato aparte colamos un poco más de azúcar glas para que quede fino y sin grumos. Vamos haciendo, de la masa anterior, bolitas y las rebozaremos en el plato del azúcar.
  • Colocamos las bolitas en fundas de papel, como las de los bombones, y las dejamos reposar un poco hasta que se endurezcan ligeramente.
  • Después las guardamos en el frigorífico hasta el momento de regalarlas.

Vía | Guía del niño