Educar en valores: Emi

Educar en valores: Emi

Escrito por: Sacra    9 junio 2015     12 Comentarios     2 minutos

A través del mundo del cine son muchos los valores que podemos transmitir y enseñar a nuestros niños. Hay conceptos, especialmente aquellos que van relacionados con el mundo de los sentimientos, la moral o la experiencia que no pueden ser explicados simplemente con la palabra, sobre todo cuando andamos tan parcos en ellas o pueden abocarse a la confusión. Decir que esto es bueno o malo, normal o raro, realidad o ficción, no siempre es fácil. Pero, además, ¿cómo gestionamos ciertos sentimientos o situaciones dolorosas en los niños?

Desde hace algunas semanas os estamos ofreciendo una serie de cortometrajes que nos pueden ayudar a hablar de ciertos temas “espinosos” con los peques. Aunque, evidentemente, estas pequeñas obras de arte no serán del todo suficientes, y nuestros niños nos van a pedir alguna que otra explicación extra, al menos sí sabremos como afrontar ciertas situaciones.

Hoy os traigo “Emi”, un hermoso trabajo cinematográfico de animación en 3D creado por la Escuela Superior de Arte Francesa ESMA. Gracias al refinado trabajo que han realizado estos jóvenes artistas, han conseguido crear una gran obra de arte, no sólo en cuanto a la parte más técnica, por crear unos personajes llenos de sentimientos y expresión emotiva, sino también por la temática que se ha utilizado, la forma de tocar ciertos aspectos, muy dolorosos, y el modo de resolverlo.

Evidentemente no os voy a contar nada, sólo me gustaría que lo disfrutarais, os dejéis llevar por la marea de sentimientos que, sin duda, os va a provocar y penséis que el amor entre padres e hijos debería ser eterno siempre.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.