Educar en valores: Equilibrium

Educar en valores: Equilibrium

Escrito por: Sacra    5 abril 2016     2 minutos

Uno de los grandes problemas a los que se enfrenta nuestra sociedad en los últimos tiempos es a la degradación del medio ambiente. Debido a una serie de malas prácticas o al abuso de ciertas comodidades, nuestro día a día se ha llenado de pequeñas, o grandes, heridas que le estamos infringiendo a la Naturaleza. Es así como los expertos, más que alarmarnos, quieren concienciarnos sobre la necesidad de cuidar de nuestro entorno con más mimo y dedicación.

Se trata de pequeños gestos que podemos hacer cada día en nuestro hogar, comunidad o ciudad, y que van a servir para que nuestro planeta deje de sufrir, consiguiendo un mejor futuro para todos. Pero ¿cómo explicamos ésto a nuestros niños? Como siempre decimos, la mejor lección es nuestro ejemplo, pero si además queremos apoyarnos en una buena herramienta, un cortometraje de animación como «Equilibrium» nos puede dar la clave.

«Equilibrium» es un cortometraje de animación creado por Algarabía Animación como campaña de una empresa. Sea cual sea su objetivo, lo principal es el mensaje que nos intenta transmitir, aquel que nos lleva a conocer cómo nuestra forma de vida crea un desequilibrio en el planeta. A partir de ahí, vamos a comprobar como esos pequeños gestos que nos llevan a reciclar, a separar los deshechos, a rebajar el consumo eléctrico… son necesarios para no acabar cayendo en el caos de la destrucción.

Así «Equilibrium» es la herramienta ideal para que los niños, y no tan niños, empiecen a tomar conciencia sobre el respeto y cuidado que necesita el medio ambiente. Una forma ideal para divertirnos al mismo tiempo que tomamos conciencia de un problema que hay que solucionar de forma urgente.


Comentarios cerrados