Educar en valores: iDiots

Educar en valores: iDiots

Escrito por: Sacra    31 mayo 2016     2 minutos

En los últimos tiempos hemos visto como la tecnología ha avanzado de forma espectacular. La comunicación humana ha dejado de tener límites, saltando cualquier frontera. En la actualidad es posible estar comunicándose con todo el mundo, al instante y como si realmente estuviésemos a millones de kilómetros de nuestro propio entorno. Sin lugar a dudas, la tecnología ha venido a traernos comodidad y muchísimas ventajas. Pero ¿no os da la impresión que, a menudo, abusamos de ella sin atender a lo que sucede a nuestro alrededor?

Los niños de la actualidad han crecido con un móvil o una tablet entre las manos, algo que les otorga algunos beneficios pero que, al mismo tiempo, también les trae más de un perjuicio. Son muchos los casos de obesidad, ansiedad o aislamiento que se producen por el abuso indiscriminado de estos aparatos. Los niños se han olvidado de compartir sus juegos en la calle, junto a otros niños, e, incluso, de moverse más allá del sofá.

Este cortometraje, creado por la compañía de efectos visuales Big Lazy Robot, nos habla del abuso de la tecnología y, sobre todo, del consumismo exacerbado que ésta nos trae. Parece que ya nadie puede vivir sin su aparato móvil, incluso aunque sea para comunicarse con el que tiene justo enfrente de sí.

Un grupo de robots acuden a una tienda de tecnología para comprarse su smartphone. A partir de ese momento vivirán totalmente aislados, aunque juntos. Cada uno inmerso en aquellas actividades que ha elegido para disfrutar con su aparato. Escuchar música, hacer y ver fotos, comprar… Uno a uno se van contagiando y repitiendo los mismos patrones que el resto, lo que les convierte en seres sin personalidad que se dejan llevar por la moda. Pero un día aparecerá un robot mayor que desconectará sus móviles convirtiéndolos en seres infelices.

Sin duda, un cortometraje para verlo con los niños y del que los adultos tenemos mucho que aprender.


Comentarios cerrados