Educar en valores: Playa y montaña

Educar en valores: Playa y montaña

Escrito por: Sacra    26 abril 2016     2 minutos

Crecer en sensibilidad, emociones y comprensión con el resto de seres humanos es vital para que nuestros niños puedan convertirse en adultos respetuosos y amables con los demás. Pero también es cierto que, en muchas ocasiones, nos perdemos en la marea de las palabras, de los conceptos y no sabemos muy bien como hacerles llegar a nuestros niños ese mensaje. Sin duda, lo más importante y que resultará más certero, es nuestro propio ejemplo, pero también necesitaremos de algunas herramientas.

Entre todas ellas podemos encontrar los cortometrajes. Son piezas breves de cine que, en pocos minutos nos van a contar una historia tan llena de valores que, como un impacto de luz, nos van a ayudar a poner voz e imagen a aquello que no sabemos explicar. Hoy os traigo un corto creado por Emilio Aragón en el que nos habla de las enfermedades raras.

«Playa y montaña» nos habla de ese momento en el que los padres que van a tener a su bebé reciben la noticia de que su vida va a cambiar de rumbo. Ellos habían pensado con pasar unas vacaciones idílicas en la playa pero, de repente, un giro del destino, les obliga a marchar a la montaña. ¿Qué pasa a partir de ese momento? El camino es duro, hay que prepararse el camino y lanzarse a una nueva aventura, para la que no estábamos preparados, pero todo se supera y se consigue con amor y constancia.

Este cortometraje fue creado por Emilio Aragón para la Fundación Mehuer (Fundación Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras), con el fin de sensibilizar a la población sobre esas patologías que afectan a millones de personas en el mundo, pero por tratarse de casos aislados, no consiguen el apoyo suficiente para su investigación. Que nuestros peques puedan conocer esta lucha, también es una tarea que nos compete.


un comentario

  1. Cristina dice:

    Tienes toda la razón, tenemos que dar ejemplo!!
    Que hay que hacer? Verlo? Un beso