Educar en valores: El Puente

Educar en valores: El Puente

Escrito por: Sacra    12 mayo 2015     1 minuto

Son muchas las pequeñas joyas cinematográficas que nos hablan sobre la importancia de educar a nuestros niños en valores. Enseñarles la necesidad del respeto, del cariño y la empatía, son necesarios para poder vivir en un mundo más respetuoso para todos. Esas pequeñas joyas, en duración, pero inmensas en hondura, nos traen mensajes que, al mismo tiempo de divertir, nos sirven para poner más claro esos conceptos que, a menudo, nos resultan difíciles de explicar a los niños.

Siguiendo con esa línea de cortometrajes que vienen a expresar mensajes claros y llenos de ternura, hoy os presentamos «El Puente», una nueva ventana abierta hacia la necesidad de la colaboración entre todos para poder solucionar los problemas de la mejor manera.

En esta historia de animación nos encontramos a un alce y un oso que intentan pasar por un puente en direcciones opuestas. Al llegar al centro ambos se enfrentan porque uno deje paso al otro ya que es imposible cruzarse. Esta cabezonería hará que otros animalitos más pequeños no puedan cruzar. Pero los más pequeños, gracias a la colaboración entre ambos, conseguirán encontrar la mejor solución.

De nuevo nos encontramos con un cortometraje que nos empuja a creer que los grandes problemas sólo se pueden solucionar con la ayuda y colaboración de los demás, y que el egoísmo sólo nos lleva al camino de la destrucción. Un buen trabajo para que los niños se diviertan, al mismo tiempo que van a entender, claramente, la necesidad de ser solidarios.

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=LAOICItn3MM&list=PLpxoZZ_lTzw3z7e1EN02pwW-WMzQzqwAc»]


Comentarios cerrados