La felicidad infantil, deseo de los padres

La felicidad infantil, deseo de los padres

Escrito por: Maite Nicuesa    19 octubre 2011     2 minutos

La Lindor Ausonia ha realizado un estudio en el que se muestra que el deseo de los mayores es que sus hijos sean felices.

Los padres siempre depositan muchas ilusiones en sus hijos, y es que, el amor implica desea lo mejor a aquellas personas a las que se quiere, en este caso, de una forma incondicional. Pues bien, más allá de los cambios sociales y de las costumbres parece que existe algo que no varía: y es que los mayores siguen desenado antes que nada el bienestar de sus hijos. El estudio Sueños que ha sido elaborado por Lindor Ausonia que se ha llevado a cabo por la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores celebrado el día 1 de octubre muestra que el 84 por ciento de los encuestados ha explicado que en primera opción, cree que lo más importante para ellos es que sus hijos sean felices. Una felicidad que a su vez implica el bienestar de los nietos puesto que al final, en el concepto de bienestar se añade el bien integral de la familia.

Por otra parte, y como sgunda opción, los mayores encuestados desearían tener salud. En este caso, conviene precisar que Tomás de Aquino explicó que los niños y jóvenes pueden ayudar a los mayores en su debilidad mientras que los mayores pueden aportar su propia sabiduría, su vida y su experiencia. Sin duda, es esencial compartir planes en común.


En tercer lugar, las personas mayores desearían tener dinero y es que, en la tercera edad también se necesitan recursos económicos para gozar de una buena calidad de vida. Pero nada como el cariño de la familia, por ello, los nietos deben pasar tiempo con sus abuelos, hablar, hacer planes y aprovechar el presente. Pocas relaciones como la de abuelos y nietos nos hacen tomar conciencia de una forma tan nítida del valor del ahora, y es que, existe una evidente diferencia generacional. Esta encuesta también muestra de una forma gráfica que la felicidad no siempre está basada en el egoísmo y es que el hecho de ver felices a aquellos que queremos nos hace sentir bien. Así sucede en el caso de una madre o un padre con su hijo al que quiere y protege de verdad para que pueda disfrutar de una infancia plena. Y a ti… ¿Qué te hace feliz y qué cosas crees que hacen soñar a un niño?

Fuente | Revosta Pronto
Foto | Camino a la plenitud