Fiesta de Carnaval para los niños en casa

Fiesta de Carnaval para los niños en casa

Escrito por: Sacra    5 febrero 2012     2 minutos

Montar una fiesta de Carnaval en casa puede ser una idea estupenda para disfrutar con los niños de una tarde muy divertida

La fiesta de Carnaval puede ser un buen momento para divertirnos con los niños. En algunas ciudades se celebra en la calle con desfiles multitudinarios o con espectáculos que recuerdan la eterna batalla entre don Carnal y doña Cuaresma. En muchos coles también se ha optado por hacerles un día festivo para los escolares, pero también es cierto que hay sitios donde esta tradición pasa de largo.

Si este es tu caso pero te apetece celebrar con los niños un día divertido, lleno de juegos y entretenimiento, no tienes más que montar una fiesta en casa, cualquier excusa es buena para disfrazarnos y el Carnaval es un motivo perfecto. Así que aquí te dejo algunas ideas para que tu fiesta hogareña sea todo un éxito.

Lo mejor es implicarles en los preparativos para que todo salga perfecto. Podemos empezar con la fabricación de su traje o de algunos complementos, como los antifaces. Aquí puedes encontrar buenas ideas para disfrazarlo simplemente utilizando materiales que tengas en casa, de este modo él también se pondrá manos a la obra.

Decorar la casa con manualidades hechas por ellos mismos. Cenefas con globos, flores de papel o divertidas guirnaldas con distintos motivos.

También nos pueden ayudar a preparar un divertido menú que vaya en consonancia con sus gustos infantiles, intentando elaborar platos divertidos y que, al mismo tiempo que son nutritivos, supongan una merienda diferente.

No debemos olvidar que una fiesta de disfraces les va a aportar un sinfín de beneficios tales como la capacidad de organización, la colaboración entre los participantes, la expresión y la comunicación. Vamos que, si lo miramos bien, todo son ventajas, especialmente si vemos a nuestros niños felices.

Vía | Ser Padres
Foto | Ella hoy