La fiesta del Dibujo Solidario, de TostaRica, llegó a Valencia

La fiesta del Dibujo Solidario, de TostaRica, llegó a Valencia

Escrito por: Sacra    21 abril 2016     2 minutos

El pasado fin de semana la Plaza del Ayuntamiento de Valencia acogió una de esas fiestas que tanto merecen la pena. Miles de niños consiguieron concentrarse para disfrutar de, no sólo una mañana soleada en la que la infinita creatividad de los niños les llevó a inventarse mil y un dibujos, sino también a compartirlos con aquellos niños que se encuentran pasando un estado de salud un tanto frágil.

La fiesta, que está auspiciada por la marca de galletas TostaRica, contó con el apoyo del Hospital La Fe, de Valencia, unos de sus facultativos, Nuria Segarra, psicóloga clínica, estuvo presente para ofrecer todo su apoyo. Pero, además, también se contó con la presencia de Fabiola Martínez, esposa de Bertín Osborne, que ejerció como embajadora del evento.

A través de distintos talleres de dibujo, los niños y sus familias dejaron volar su imaginación convirtiendo la fiesta del Dibujo Solidario, en pleno centro de Valencia, en un evento lleno de generosidad e imaginación. Con todas esas creaciones, TostaRica confecciona unos cuadernos destinados a ocupar el tiempo de ocio de los niños que se encuentran hospitalizados, haciéndoles mucho más divertidas y leves sus preocupaciones.

El Hospital de la Fe, de Valencia, ha sido uno de los centros sanitarios pioneros en acoger está fantástica iniciativa, a los que se han sumado 9 centros más de toda la Comunidad. Entre ellos se repartirán 3.500 ejemplares, de los 15 mil creados a través de los dibujos infantiles.

fiesta dibujo solidario Tostarica

En este encuentro, la psicóloga clínica Nuria Segarra, destacó el importantísimo valor que tiene el dibujo infantil en el desarrollo de los niños, siendo no sólo una herramienta de juego y diversión, sino también contiene un alto valor terapéutico. Por su parte, Fabiola Martínez, destacó lo importante de este proyecto que apoya a esos niños que se encuentran en situaciones adversas.

Página Oficial | TostaRica


Comentarios cerrados