Fruta y verdura de aquí y ahora para toda la familia

Fruta y verdura de aquí y ahora para toda la familia

Escrito por: Belén    12 diciembre 2014     2 minutos

[jwplayer file=»http://www.youtube.com/watch?v=wsWnOCt2-1c»]

Poco a poco nos hemos ido mentalizando de la importancia de incluir las frutas y hortalizas en la alimentación de toda la familia para mantener una dieta sana y equilibrada. Sin embargo parece que queda mucho por hacer ya que el consumo de ambos productos ha sufrido un pequeño descenso. En un país como España, con tanta variedad de fruta y verdura de calidad, esto no parece muy lógico.

Los padres tenemos que fomentar el consumo de estos alimentos en nuestros hijos, ofreciéndoles diferentes opciones y formas de prepararlos. Además tenemos que mostrar una buena disposición hacia ellos y consumirlos juntos. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente nos recuerda con su campaña «Frutas y Verduras de aquí y ahora» que también es importante que sean variedades locales y de temporada.

Al poner en la mesa productos que han sido cosechados en nuestro entorno, estaremos proporcionando a los nuestros sabor y calidad. Además estaremos ayudando al productor local y al medio ambiente, ya que consumir productos de temporada favorece el desarrollo sostenible del entorno y tiene óptimas características organolépticas.

Y si hay algo de lo que parece que todos los niños están concienciados es de la importancia de cuidar nuestra salud a través de la alimentación y del cuidado del medio ambiente. Aprovechemos para ofrecerles en cada momento lo más sabroso de nuestros productos agrícolas. Deja que te acompañen a hacer la compra y que elijan lo que desean probar. Busca recetas divertidas y originales que puedan ayudar a fomentar el consumo de fruta y hortalizas. Y, aprovecha las variedades de temporada, te saldrán unos platos con mucho sabor.


Comentarios cerrados