Fruta y verdura de aquí y ahora para toda la familia

Fruta y verdura de aquí y ahora para toda la familia

Escrito por: Belén    12 diciembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

Poco a poco nos hemos ido mentalizando de la importancia de incluir las frutas y hortalizas en la alimentación de toda la familia para mantener una dieta sana y equilibrada. Sin embargo parece que queda mucho por hacer ya que el consumo de ambos productos ha sufrido un pequeño descenso. En un país como España, con tanta variedad de fruta y verdura de calidad, esto no parece muy lógico.

Los padres tenemos que fomentar el consumo de estos alimentos en nuestros hijos, ofreciéndoles diferentes opciones y formas de prepararlos. Además tenemos que mostrar una buena disposición hacia ellos y consumirlos juntos. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente nos recuerda con su campaña “Frutas y Verduras de aquí y ahora” que también es importante que sean variedades locales y de temporada.

Al poner en la mesa productos que han sido cosechados en nuestro entorno, estaremos proporcionando a los nuestros sabor y calidad. Además estaremos ayudando al productor local y al medio ambiente, ya que consumir productos de temporada favorece el desarrollo sostenible del entorno y tiene óptimas características organolépticas.

Y si hay algo de lo que parece que todos los niños están concienciados es de la importancia de cuidar nuestra salud a través de la alimentación y del cuidado del medio ambiente. Aprovechemos para ofrecerles en cada momento lo más sabroso de nuestros productos agrícolas. Deja que te acompañen a hacer la compra y que elijan lo que desean probar. Busca recetas divertidas y originales que puedan ayudar a fomentar el consumo de fruta y hortalizas. Y, aprovecha las variedades de temporada, te saldrán unos platos con mucho sabor.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.