La Fundación Josep Carreras y su lucha infatigable contra la leucemia

La Fundación Josep Carreras y su lucha infatigable contra la leucemia

Escrito por: Sacra    9 febrero 2011     2 minutos

Aunque pudiera parecer que la ciencia médica avanza a pasos agigantados, todavía queda mucho por hacer. Hoy mismo, a esta misma hora, se siguen diagnosticando nuevos casos de leucemia y en una gran mayoría de ellos se trata de niños. Aunque es cierto que se han logrado muchos éxitos, a través de la investigación y el esfuerzo infatigable de muchas personas, el camino todavía está recién iniciado hasta conseguir que la leucemia sea curable en un 100 por cien.

Por eso la Fundación Josep Carreras, pionera en el apoyo, tanto moral como económico, para la investigación de esta enfermedad, no abandona su lucha y sigue recordándonos que cada año en España se siguen detectando 5 mil nuevos casos de personas con leucemia. Aunque la calidad de vida y el índice de salvación se ha elevado, las cifras de fallecimiento todavía son alarmantes: un 50 por ciento en adultos y un 30 por ciento en niños.

Con la esperanza por bandera y las fuerzas incansables que les caracteriza, la Fundación ha puesto en marcha una nueva campaña titulada «Queremos que las personas estén donde tienen que estar», es decir, en sus casas, con su familia, en el colegio, con sus compañeros, jugando en el parque o charlando con los amigos bajo el abrigo del sol.

La Fundación Josep Carreras y su lucha infatigable contra la leucemia1Esta campaña, como todas las que lanza la Fundación, está apoyada por la generosidad artística y humana del tenor catalán Josep Carreras que, tras vivir en su propio cuerpo el azote de esta enfermedad, se ha puesto al servicio de la sociedad para intentar combatirla con todos los medios. Pero una persona sola no hace milagros, es por ello que todos debemos apoyar esta causa. Esta pajarita naranja es el símbolo que todos debemos llevar como adhesión ante el sufrimiento y solidaridad con los enfermos de leucemia.

La campaña, que ya está en marcha, ha sido iniciada en el Hospital Niño Jesús de Madrid con una visita por parte de Josep Carreras a los niños que allí se encuentran ingresados. También se han adherido a esta iniciativa los actores Mario Casas y María Castro. Una oportunidad única para mirar al futuro con esperanza pero sin abandonar el difícil camino de la lucha.

Página Oficial | Fundación Josep Carreras
Más Información | Campaña cura la leucemia


un comentario

  1. hicham dice:

    hola tengo un hermano con esta enfermidad leucemia su edad es 29años tomando neoral 100mg casi 270€ cada 20 dias buscamos ayudas urgente porfavor saludos