El Gallo de las Veletas, títeres para niños ciegos

El Gallo de las Veletas, títeres para niños ciegos

Escrito por: Sacra    12 marzo 2013     2 minutos

El mayor festival de teatro infantil y juvenil, Teatralia, ya está mostrando sus mejores espectáculos en la Comunidad de Madrid. Ya hemos visto como son muchos y variados los títulos y grupos que están dejando su mejor arte para la diversión de los más pequeños, pero como suele ocurrir en estos casos, a pesar de la variedad de gustos, de edades y de temas, siempre hay un sector de niños que quedan relegados a causa de alguna discapacidad.

Este año, la ONCE, ha creado un sistema de audiodescripción a partir del cual los niños ciegos podrán asistir, sin problemas, a algún espectáculo de los elegidos para formar parte de Teatralia. Este es el caso de «El Gallo de las Veletas» que interpreta la compañía La Canica y que tuvo lugar el pasado fin de semana en La Casa Encendida en Madrid.

El sistema consiste en la colocación de un sistema de audio individual por el que, a través de unos auriculares, los niños van recibiendo toda la información de lo que ocurre en el escenario, así como la descripción de la escenografía, los personajes y el desarrollo de la trama, para que no se pierdan nada. Los niños tenían entre 4 y 8 años y, de este modo, pudieron participar del espectáculo como cualquier otro.

«El Gallo de las Veletas» nos cuenta la historia de un gallo que siempre había vivido en el gallinero, y su padre también, y su abuelo, y el padre de su abuelo, y… Pero este gallo era mucho más curioso, quería conocer como era el río, y el cielo, y el campo. A pesar de que sus amigos les advirtieron que corría mucho peligro ya que el no sabía volar, el gallo decidió emprender viaje.

Vía | La Vanguardia
Foto | La Casa Encendida


un comentario

  1. JOSE MANUEL PREZ LOPEZ dice:

    PS YO OS DIGO UNA COSA QUE SEGURO QUE VOSOTROS NO SABEIS
    COMO SE LLAMA LA MADRE DEL TOPO?
    TO POTA MADRE CABROOOOOON VAYA ASCO DE PAGINA HABER SI LA MEJORAIIIIIIS GILIPOLLLAS NAIDE LA VISITAAAAAA
    MAMON
    GILIPOLLAS
    COMEMIERDAS