Gran invento para los niños con parálisis cerebral

Gran invento para los niños con parálisis cerebral

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    29 marzo 2014     1 minuto

Una ingeniosa mujer ha creado un arnés gracias al cual los pequeños con discapacidad podrán caminar junto a un adulto. La creadora ha sido Debby Elnatan, quien tiene un pequeños que sufre parálisis cerebral. Cansada de ver su imposibilidad para trasladarse, salvo usando su silla de ruedas, tomó la iniciativa de crear un medio diferente de transporte.

Se trata de un original arnés por el cual los niños pueden caminar con la ayuda de sus padres o de una persona mayor. Debby es una reconocida musicóloga que se ha unido a una empresa de Irlanda con el objetivo de crear un equipo que ayude a los pequeños caminar junto con un adulto, el que será el encargado de mover las piernas.

Un gran complemento que permitirá mejorar sus habilidades motoras y fortalecer su sistema muscular. Los profesionales aseguran que mediante el uso de este arnés se puede mejorar su condición física, además de fortalecer el vínculo entre los mayores y los niños que sufren de problemas para desplazarse.

Con su idea, Debby permitió que su hijo se pudiera mantener en pie, además ayudó a otros padres que atravesaban el mismo problema. El nombre del arnés es ‘Upsee’, en poco tiempo podrá encontrarse en Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido. Seguramente no faltará mucho para que llegue a otros sitios, entre ellos a España.

Felicitaciones Debby por haber sido tan creativa y por permitirle a los niños ver el mundo desde una perspectiva diferente.

Vía | Diario Correo
Foto | Flickr – Ministerio S