Hansel y Gretel, el musical de esta Navidad

Hansel y Gretel, el musical de esta Navidad

Escrito por: Belén    28 diciembre 2015     2 minutos

Casi todos los cuentos clásicos tienen una parte dura en la que alguien sufre pero Hansel y Gretel, con los niños siendo abandonados en el bosque por sus padres, siempre me ha parecido excesivamente cruel. Por eso creo que los creadores de Hansel y Gretel, un mágico musical, han acertado al adaptar el cuento de los Hermanos Grimm transformando ese terrible comienzo en una gran aventura. Una historia llena de valores positivos: la importancia de la familia, el compañerismo, el cuidado de los mayores, la amistad y el respeto.

El musical ha llegado a Madrid tras una exitosa gira por España y estará en el Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa (Sala Guirau) hasta el 10 de enero. Más de 30.000 espectadores ya hemos podido disfrutar de él y desde El Blog Infantil os lo recomendamos como uno de los imprescindibles de esta Navidad en Madrid.

Hansel y Gretel son hermanos y viven con sus padres en una cabaña en el bosque. Son tan pobres que apenas pueden comer algo cada día, lo que además causa constantes discusiones entre los padres. Los niños buscan bayas en el bosque cuando encuentran el mapa de un tesoro que no dudan en seguir, para poder ayudar a su familia. Así entran en el Bosque Prohíbido donde encuentran a Boris el Magnífico, un raro mercader que eles advierte que lo más profundo del bosque vive una malvada bruja que come niños. Lejos de asustarse los niños deciden continuar buscando el tesoro que tanto ayudaría a su familia, aunque deben superar algún obstáculo, como el que un enorme urogallo, Patas Locas, se haya comido las bayas que los hermanos fueron dejando por el camino para poder volver a casa.

El mapa lleva a Hansel y Gretel hasta una casa hecha de dulces y caramelos que los niños, muertos de hambre, no dudan en probar. La dueña, una encantadora ancianita, les invita a comer lo que quieran y a pasar la noche. ¿Quién se podría resistir a aceptar? Lo que sucede después solo lo sabrás cuando veas este magnífico musical.

Os dejamos con el tráiler para ir abriendo boca:

[jwplayer file=https://www.youtube.com/watch?v=dmEHHi5Zfq8]


Comentarios cerrados