Ideas para el Día de la Madre: Rosas de chocolate y fresas

Ideas para el Día de la Madre: Rosas de chocolate y fresas

Escrito por: Sacra    23 abril 2013     5 Comentarios     2 minutos

No siempre resulta fácil encontrar un regalo original, divertido y, tal y como corren los tiempos, económico para mamá. Dentro de poco será su gran día, y aunque bastará con que le demostremos todo nuestro amor, nunca está de más que lo acompañemos con un bonito detalle. Regalo que si lo hacemos nosotros mismos, seguro que le resulta, todavía, mucho más querido.

Ya hemos visto como podemos obsequiarle con un divertido macetero hecho con pinzas o flores de papel con moldes de magdalenas, por eso hoy vamos a continuar con las flores, puesto que estamos en plena primavera, pero unas un tanto especiales, ya que estas son comestibles y, además, están riquísimas. Es muy sencillo de realizar aunque siempre bajo la supervisión de un adulto.

Los ingredientes que vamos a necesitar son: fresas o fresones de un buen tamaño, cobertura de chocolate blanco, caramelo de fresa, goma eva color verde y unos palos de madera o bambú.

Modo de hacerlo:

  • Lo primero vamos a lavar y secar bien las fresas. Las dejamos escurrir hasta que estén bien secas y le quitamos las hojitas verdes, si las tuviera.
  • Después vamos a derretir el chocolate blanco, al que le podemos añadir un poquito de colorante alimentario color rosa o dejarlas blancas, que también son muy bonitas. Lo podemos hacer al baño maría. Una vez que tengamos el chocolate derretido, bañamos las fresas y las dejamos enfriar en el frigorífico hasta que la cobertura esté dura.
  • Mientras se enfría, cortaremos con la goma eva color verde o con una cartulina, unas hojitas que simularán las de las rosas y las pegamos en el palo. Una vez que el chocolate de las fresas esté bien duro, lo pincharemos en el palo y con cuidado le añadimos unos chorritos de caramelo de fresa, volviéndolo a dejar enfriar para que se endurezca.

Vía | Babble (en inglés)


2 comentarios

  1. Fernando dice:

    Ya tengo postre para hacer con mis hijos y que se lo regalen, je je

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.