Iniciador Kids para emprender desde niños

Iniciador Kids para emprender desde niños

Escrito por: Belén    20 abril 2011     5 Comentarios     2 minutos

Un campamento durante los meses de verano es una opción estupenda para muchos niños, en ellos disfrutan de unos días en plena naturaleza, alejados de la contaminación y el ritmo frenético de sus vidas diarias. Además se relacionan con sus iguales en una situación diferente, sin padres, lo que puede ayudarles a madurar. Hacen deporte y aprenden muchas cosas nuevas y útiles. Con todo eso es suficiente para que tengan unas buenas vacaciones, pero se puede ampliar. Hay campamentos temáticos, en los que se fomenta el aprendizaje de algo concreto sin perder por ello tiempo de ocio.

Un ejemplo muy original de este tipo de campamentos es Iniciador Kids. Iniciador es una comunidad de emprendedores que fomenta y facilita el “emprendizaje” por medio de actividades en las que se comparten conocimientos y experiencias. Es una organización sin ánimo de lucro que pretende transmitir las bondades de la cultura empresarial. Consideran que se puede aprender a emprender desde niño, y es lo que intentarán del 23 al 31 de agosto.

Un grupo de emprendedores de reconocido prestigio colaborarán poniendo en marcha ideas y viviendo un programa muy próximo a la vida profesional real. Esto acercará a los niños al objetivo de una educación para el futuro. Los pequeños podrán montar en bicicleta de montaña, en canoa por la ría de Rada, practicar senderismo, tiro con arco, etc. Pero, además, tendrán actividades motivacionales, podrán desarrollar sus habilidades personales, aprenderán la importancia de la solidaridad y la cooperación o como exponer una idea, entre otros.

El campamento es en la Finca El Mazo en Cantabria y está dirigido a niños de 9 a 13 años. Si estás interesado tienes la descripción detallada en el enlace del final del artículo, con todas las actividades, el programa de emprendedores, y todos los datos para la inscripción.

A mí me parece una idea muy interesante, ¿y a tí?, ¿apuntarías a tus niños?

Página Oficial | Iniciador Kids


2 comentarios

  1. No conocía un campamento de verano tan especializado, ¡que buena idea! También son muy buenos los cursos de inglés en el extranjero convertidos en campamentos de verano. Gracias por toda la información para los peques.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.