Jornada interdisciplinaria que busca cubrir todas las facetas de la infancia

Jornada interdisciplinaria que busca cubrir todas las facetas de la infancia

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    24 mayo 2013     1 minuto

Con el objetivo de buscar el bienestar del niño tuvo lugar la jornada interdisciplinaria que reunió a 150 profesionales de la salud y de la educación. Acudieron de diferentes regiones para ayudar a que los niños puedan crecer sanos y felices.

El lugar de reunión ha sido el Hospital General La Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). En su organización también ha colaborado la Dirección de Enfermería de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan y diferentes equipos de atención educativa hospitalaria y domiciliaria.

Para llegar a lograr el objetivo, Blanca Fernández Lasquetty, subdirectora de enfermería, considera que: “todos los que participamos en la salud y la educación de los niños tenemos que unirnos, interactuar entre nosotros, para realmente preparar a estos niños para cuando sean adolescentes”.

Es muy importante que se atienda la salud de los niños, no solamente en búsqueda de una enfermedad sino promocionando la educación de la salud, además de prestar atención a los temas tabúes como el abuso sexual infantil. Existen muchos casos que no pueden dejar de tenerse en cuenta, de esta forma se podrán evitar problemas que pueden surgir en el futuro y que los niños puedan adaptarse sin ningún problema en la sociedad.

Vía | Noticias Medicas
Foto | Flickr – Fotos GOVBA