Lectura recomendada: ¡Adiós, tristeza!

Lectura recomendada: ¡Adiós, tristeza!

Escrito por: Fernando Cantillo   @Fercatodic    8 diciembre 2013     2 minutos

Tina está triste porque su amigo Toni se va dos meses a casa de sus tíos. Nada parece animarla, a pesar de los esfuerzos de su amigo. Toni le intenta explicar que el tiempo pasará rápidamente y pronto estarán juntos de nuevo. Pero Tina no se anima por nada, y pasa el tiempo lamentándose.

Toni no se da por vencido y le cuenta qué harán: enviarse cartas, recordar los buenos momentos que pasan juntos y, sobre todo, acordarse uno del otro cada vez que miren una foto muy especial que se han hecho juntos.


La colección de Tino y Tina de la editorial Almadraba, en colaboración con el Hospital San Joan de Déu presentan unos libros pensados para trabajar la gestión de las emociones de los niños mediante historias divertidas y cotidianas.

Los protagonistas son unos simpáticos conejitos muy buenos amigos. Viven en el bosque y comparten juegos, paseos, meriendas con chocolate caliente, excursiones, aventuras. Como todos, a veces están tristes y, a veces, contentos; de vez en cuando se enfadan, tienen miedo o se ponen nerviosos. Por suerte, saben que pueden contar el uno con el otro para hablar, hacerse compañía y, si tienen algún problema, buscar juntos una solución.

Lectura recomendada: ¡Adiós, tristeza!Con unos dibujos sencillos y agradables, muy efectivos, los autores (Meritxell Martí y Xavier Salomó) presentan estos problemas emocionales a los niños de una manera que ellos puedan entender y, lo que es más importante, que puedan superar. Los pequeños lectores, solos o acompañados de un adulto, se identifican con los personajes y con sus experiencias, haciendo suyas las posibles soluciones que se presentan a estas emociones.

En la elaboración y revisión de cada uno de los cuentos de esta colección, interviene un grupo de psicólogas y expertas en educación emocional relacionado con el Observatori FAROS del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, lo que asegura gran experiencia y calidad en cómo se tratan estos temas.

Además, al final de cada cuento de esta colección se ofrece una guía dirigida a familiares y educadores, y que de una forma directa y clara presenta la emoción básica que se trata en el cuento. Asimismo, ofrece consejos y orientaciones que ayudan a identificar y gestionar positivamente la emoción que se trabaja en ese momento.

Una buena herramienta para el aprendizaje social y emocional de los más pequeños con propuestas para generar el diálogo, juegos y orientaciones para familiares y educadores.

Compra | Amazon